31 ene. 2010

A cualquier parte del universo

Llevo 12 años jugando a rol en el momento de empezar este blog. Pocas han sido las partidas jugadas que no fuesen de ciencia-ficción. Empecé con Mechwarrior, su estela continúa a día de hoy. Cyberpunk 2020 ha sido el que me enganchase definitivamente a esta afición, y ha sido mi favorito absoluto e indiscutible durante años.

Este año pasado ha sido "el año de la space opera": Novelas, videojuegos, juegos de rol... de todo. Ni siquiera la llegada del tan esperado por mi Fallout 3, y la creación de Last War han servido para desviarme del género que cada vez que lo pienso, es el que realmente me gusta llevar.

Ciencia-Ficción, en general. Como decía Motoko Kusanagi, la red es basta e infinita, y lo mismo pasa con la inmensidad del espacio: Que hay de todo, que puedes hacer lo que quieras, imaginar lo que quieras y llevarlo a una partida, porque no hay límites, nadie va a venir a ponerte límites si así lo quieres.

Este blog recibe su nombre de una ambientación mitad space opera, mitad ci-fi dura que desarrollara hace algún tiempo. Es algo así como una biblioteca, nunca me he planteado usarla para jugar porque está formada por muchas ideas fragmentadas, pero esas mismas ideas las he usado continuamente en otros juegos, así que me pareció apropiado que un blog dedicado a los juegos de rol de ciencia-ficción llevase su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario