31 ene. 2010

Mass Effect 2 released

El pasado viernes 29 de Enero de 2010 salía por fin Mass Effect 2, segunda parte de uno de esos títulos que sin necesidad de copar los servidores de juego on-line del mundo entero es capaz de marcar un hito en la historia de los videojuegos.


No es para menos teniendo en cuenta que la saga Mass Effect es heredera directa de títulos como Baldur's Gate o Knights Of The Old Republic. Esta segunda parte es al igual que la primera, un space opera en toda regla. Aunque algunas veces es inevitable acordarse de Star Wars al jugarlo, tiene una fuerte personalidad propia y un hilo argumental muy diferente. Es uno de esos juegos en los que la parte tecnológico-científica está muy presente sin que haya que estudiar para dominarla.

Unido a los más que considerables tintes cyberpunk, (aunque realmente esto es parte de cualquier space opera tanto como muchas otras cosas), a que la tecnología se adentra mucho en el campo de las inteligencias artificiales, algo de misterio y una buena dósis de política y conspiranoia sin que todo tenga que girar en torno a la figura de un solo malo maloso, hacen que el setting de Mass Effect sea de los que más me gustan.

Los videojuegos: Buenos, una puesta en escena increible y una historia curtida pero bien cuidada. Quizá no tienen la libertad de acción de otros títulos, pero no son parcos en posibilidades. Además, la liberdad de hacer lo-que-te-de-la-gana ya la tienes llevándotelo a una mesa de rol ;)