27 feb. 2010

Bendito Metabarones...

30 minutos para hacer 5 personajes con su equipo y personalidad incluidos. A ver cuantos juegos de rol pueden presumir de tal velocidad para hacerte un personaje sin tener que recurrir a arquetipos pregenerados, packs de equipo y demás. Cada vez pienso más que todos los juegos deberían ser así, no tener que leerte mil y una cosas antes de decidirte lo que quieres ponerle a tu personaje. O al menos, los juegos orientados a aventuras fáciles que no por ello simplonas.

El sistema es el D6 de WEG, del que ya he hablado en alguna ocasión. No solo me gusta porque la creación de personajes tiene 3 pasos, y porque la mecánica es sencilla a matar y tirando una buena cantidad de dados: También me gusta porque los atributos y habilidades que maneja están enfocados a áreas de conocimiento concretas, que funcionan mejor en los space opera de este tipo.

Y de los Metabarones que decir... Una ambientación perfecta para hacer lo que se te antoje, para aventuras épicas, para no tener que andar justificándote con que esto o aquello es "imposible"... ¡No hay imposibles para el Metabarón!


2 comentarios:

  1. Había perdido todas las esperanzas de hacerme con uno, pero cuál fue mi sorpresa que en Amazon aún les quedaba algo. Una espinita menos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué dañino para el bolsillo del mortal es coleccionar juegos! Lo más triste es que luego no hay tiempo para sacarles todo el jugo...sic

    ResponderEliminar