21 feb. 2010

Cacería de Bichos Alien

A principios de este año, propuse a la gente con la que suelo jugar hacer una partida de Cacería de Bichos con la intención de ver como es el proceso de creación de personajes y de probar el sistema. Todo venía de nuestra última aldea en la que Zonk.PJ se volvió a currar una nueva partida de quitar el hipo ambientada en su setting de Espacioscuro. Y también del susto que se llevó uno de mis amigos al ver el tamaño del manual y la cantidad de cosas que hay en él pensando en un primer momento que aquello no podía ser tan sencillo, a pesar de ser Fudge, (un sistema muy masticado ya por las partidas jugadas a Last War).

Decidí coger Alien como ambientación porque tenía ganas de hacer una verdadera cacería de bichos con xenomorfos de por medio, y porque Alien es algo que más o menos conoce todo el mundo. La segunda película de Aliens sirvió como base para modelar el grupo en torno a un pelotón de marines coloniales, y la trama la saqué del videojuego Alien vs Predator 2, concretamente de una de las primeras fases que juegas como marine, (retocada bastante eso si).

La creación de personajes fue toda una experiencia: Volvió a pasar, lo mismo que percibí yo la primera vez que me metí a hacer personajes en el playtest de CdB lo vieron rápidamente los jugadores. Realmente te quedas alucinado cuando sin necesidad de ninguna experiencia previa con el juego te haces un personaje a medida en poco menos de 15 minutos, con rasgos de personalidad incluidos que normalmente se tienen que describir aparte. Un planteamiento por puntos como el de GURPS, igual de completo y con las mismas posibilidades pero manejable y muy intuitivo.

Hubo que hacer personajes dos veces por cierto, debido a que los aliens se cobraron unas cuantas bajas en el primer asalto al nivel 1201. La partida tengo que decir que incluso para mi fue rara. No llegué a conseguir el ritmo que quería en ningún momento, pero a la vez los personajes hacían cosas que me daban pie a generar ciertos eventos para desconcertarles más de lo que ya estaban. Porque cacería lo que se dice cacería no fue... En todo caso una gran parrillada tras detonar un artefacto nuclear en el último momento.

Fue una partida de mucho misterio y algo de terror en una estación donde para variar, ningún aparato eléctrico funcionaba porque había sido inutilizada con un EMP, y por lo tanto, no había posibilidad de consultar los típicos registros para descubrir lo ocurrido. La premisa es que debían investigar por que la colonia del nivel 1201 había enviado un mensaje de socorro a través de una baliza de emergencia sin que se hubiese sabido más a partir de ese momento.

Llegaron y se encontraron con que nada funcionaba y había cadáveres por todas partes, pero no todos habían muerto de la misma forma o a causa de la misma "cosa". Se encontraron con una excavación minera, un laboratorio en lo más profundo de ella, y una cueva llena de huevos de Alien. Lo típico podrá pensar alguno... Pues no.

La muerte y destrucción del lugar se la repartieron a partes iguales y por este orden: Un grupo terrorista que inutilizó el lugar con un potente EMP y que liberó a los aliens por error. Estos salieron a saco de su nido y cogieron gente para incubar más de los suyos, matando al resto. En el proceso tuvieron que enfrentarse a Yautjas, (depredadores), que habían aterrizado en una selva a unos cuantos cientos de kilómetros para cazar, y que se habían venido para aquí al ver que los aliens eran presas mucho más sustanciosas. Quedaron 5 depredadores al acecho y luego llegaron los personajes para terminar de liarla.

Además de todo esto, el teniente Reach al mando de la operación, había recibido instrucciones precisas para llevar a cabo una investigación sobre las motivaciones que la Weyland-Yutani tuvo en su día para rechazar la protección del CMC en favor de su propio cuerpo de seguridad privada. Con lo que el grupo, deseoso de volarlo todo por los aires una vez descubierto más o menos lo sucedido, tuvo que meterse de nuevo en la boca del lobo en una segunda oleada después de reaprovisionarse en su nodriza, la USS Verlock. Y esta vez tuvieron que enfrentarse a depredadores y aliens por igual, que a su vez estaban enzarzados en su pela particular.

En total fueron dos sesiones de juego con tentativa de una tercera, aunque de momento hemos decidido dejarlo estar para jugar a otra cosa. El resultado ha sido muy positivo, además me ha servido para probar la versión definitiva de las reglas, puesto que la anterior partida, (que comentaré en otra ocasión porque tampoco tuvo desperdicio), la jugué con una versión muy avanzada del playtest pero no la final.

1 comentario:

  1. Cosa de un año como jugador novato de rol tome la decisión de dirigir. Como buen amante de la saga de Alíen y Depredador (pelis, videos juego y comics) Conseguí un manual para jugarlo con el sistema de Mundo de Tinieblas. La primera partida fue bastante interesante donde un grupo de marines coloniales llegaron a una estación completamente infestada, pero por desgracias las tiradas de dados no los acompañaron y solo lograron mandar una señal de socorro por parte de la teniente Ojara.

    Tiempo después un nuevo grupo fue enviado, solo que entre ellos se encontraba un espía de la corporación Grant (Corporación que sale nombrada en varios comics de Alíen). Esta vez actuaron de forma mas prevenida y colaboraron bastante entre ellos claro una vez descubierta la verdadera amenaza que habitaba la estación.
    Uno por uno los aliens reclamaron la vida de los diferentes Marines. Solo dos de ellos lograron escapar hacia la capsula de escape.
    Lamentablemente el espía de la corporación Grant resulto ser un sintético, el cual tras terminar mutilado vio que era imposible completar su misión, por lo cual tomo la decisión de detonar las cargas explosivas colocadas por sus camaradas en el núcleo de la estación….

    Fue realmente muy divertida la cara de los jugadores cuando se creían a salvo en la capsula de escape para solo ver la estación explotar junto con ellos…

    Por cierto que el jugador del espía recibió varias puteadas por parte de los demás….

    ResponderEliminar