9 feb. 2010

Descent

¿Alguien se acuerda de Descent? No, no me refiero al juego dungeonero de mesa de FFG, sino al FPS espacial de Interplay. Ese en el cual recorrías dungeons tridimensionales con una nave capaz de desplazarse en todos los ejes de movimiento disparando a robots mineros que se habían vuelto locos. El juego que Ender hubiese querido tener para enseñar a sus alumnos que la puerta del enemigo está siempre abajo, porque a los cinco minutos de empezar a jugar mal vas si te sigues aferrando a la orientación "estándar".

Ahora cambiamos la nave por un exo-armor o exo-suit de los de Jovian Chronicles y dejamos el resto exactamente igual: La Post Terran Mining Corporation nos contrata para limpiar varias de las minas dispersas por todo el Sistema Solar de los robots que las explotaban de forma automática, ya que han sido hackeados: Sus rutinas han sido reprogramadas para disparar a todo bicho viviente y sus fabricación alterada para montar blindaje y armas. Quizá no sea tan vistoso como el juego, pero puede ser una aventura distinta a lo que un piloto de mechas de Jovian Chronicles está acostumbrado.

Incluso se puede aprovechar el argumento sin mechas, enviando un grupo a investigar lo sucedido, buscando al culpable y tratando de sobrevivir en el proceso. También sería aplicable a otras ambientaciones por supuesto, pero la verdad es que JC le queda como un guante.