6 feb. 2010

Jovian Chronicles: Titán (II)

 Algunas de las corporaciones más grandes que operan en la zona son:

Mercury Materials (Mercurio):
Corporación de minería pesada, presente en diversos lugares del Sistema Solar. La fuerte rivalidad con la THC les ha obligado a tomar medidas drásticas y armarse con Exo Armors, lo cual ha supuesto un problema para la SolaPol y el TSPS que hasta ahora operaban en la región usando Exo Suits con capacidades atmosféricas.
 
Mechant Guild (Mercurio):
Proveen de naves espaciales a todas las compañías que quieran contratarles para enviar mercancías a cualquier parte del Sistema Solar. Sus pilotos pueden encontrarse también en la superficie llevando las lanzaderas desde los espaciopuertos hasta las estaciones espaciales.
 
Solar Mining Corporation (Venus):
La más grande de las corporaciones de minería pesada en todo el Sistema Solar. Fueron clave en la creación del TS (Titan Spaceport), cosa que a la THC le sigue escociendo mucho.
 
Venusian Bank (Venus):
El mayor banco del Sistema Solar tiene representación administrativa en Titán, y financia proyectos varios. La reputación de progresar haciendo política entre bastidores constantemente también se aplica aquí.

Jovian Armor Works (Júpiter):
Contratista de defensa joviano, presente en Titán realizando proyectos especiales en cooperación con la THC, la mayoría relacionados con la mejora del PPC (Plasma Combustion Chamber).

Merge Krupp (Júpiter): Holding empresarial de la familia Merge, que en su división de industrias pesadas posee algunos enclaves tanto en la superficie como en los orbitales.
 
West Works Free Asociated Groups (República Libre de Marte):
No poseen colonias, pero si mucho personal trabajando en las refinerías de la THC bajo autorización del gobierno joviano. En realidad no es una corporación, sino una especie de cooperativa para organizar grupos de trabajo en la RLM y enviarlos a Titán a trabajar.

Avensys Uncommon Aplications (Earth Shadow Goverment):
Corporación no alineada con el CEGA que se ha establecido con la inteción de llevar a cabo "proyectos para la mejora de habitats autosuficientes". La complacencia de esta corporación con los inspectores de edictos no es bien vista en general por otros grupos.

Hi-Five (Earth Shadow Goverment):
Una corporación de entretenimiento expulsada del CEGA por no acatar las medidas censoras de "protección ciudadana". Tienen de todo, desde canales de televisión a centros comerciales, y son los responsables de todas las zonas de ocio legales que hay presentes en Titán. También se han ofrecido a gestionar el correo y envíos de mensajería a los colonos, a modo de empresa de mensajería urgente privada.

Las 62 entidades financian en conjunto el mantenimiento del Titan Spaceport (TS), así como del dispositivo de seguridad que protege sus intereses y lucha contra el contrabando: El Titan SpacePort Security (TSPS). El personal del TSPS es escogido por acuerdo unilateral entre profesionales neutrales y/o ajenos a las corporaciones dominantes de Titán, y hasta ahora ha funcionado muy bien en lo básico, que es evitar altercados tanto en el TS como en Huygens, el habitat anexo al mismo que sirve como zona de ocio y esparcimiento para los trabajadores de las colonias, y que regularmente tiene cerca de 20.000 habitantes.

En total, son tres los enclaves que existen en la superficie:

Huygens:
Nombrado así por el científico descubridor de Titán, es el más grande y forma parte del TS, localizado en la parte septentrional del continente Xanadú. Sirve como zona de tránsito y también lugar de ocio para los colonos de superficie. El enclave ha crecido de forma tanto oficial como extraoficial: Existen clanes que controlan varios suburbios con medios suficientes para enfrentarse al TSPS y ganar. Estos mismos clanes tienen colonias funcionando como tapaderas para el contrabando de todo tipo de cosas, su principal negocio. Los residentes locales llaman a las zonas de clanes Domini, y no es raro encontrarlas abarrotadas de gente por lo exótico de sus servicios, otra razón más por la cual las autoridades no pueden con ellos.

The Grow:
Al norte de Xanadú empezó a construirse un habitat para albergar una estación de ferrocarril maglev que eventualmente uniría las colonias situadas en esta región con el TS de Huygens. En el lugar hay unos 5.000 trabajadores construyendo el primer tramo, hasta un punto intermedio situado a 300 Km. Es una obra enorme propiciada por la THC y el Merge Krupp, aunque bajo contrata hay otras 16 empresas trabajando. Desgraciadamente, la construcción está teniendo muchos retrasos: Uno de los problemas son los conflictos "no declarados" entre las dos corporaciones jovianas con corporaciones extranjeras, que traen consigo sabotaje, problemas de abastecimiento y muerte de personal inocente. The Grow en si mismo es una estación que parece más un amasijo de hierros que un habitat bien construido, y la cosa no tiene visos de mejorar en el futuro cercano.

Oasis:
En la "otra cara" de Titán, (las antípodas de Huygens), existe otro habitat cercano a un gran océano de metano que es explotado asiduamente por las corporaciones de minería. Este habitat posee un espaciopuerto, (OS, Oasis Spaceport), protegido por una delegación del TSPS. Aunque es mucho más pequeño, facilita enormemente la salida de los materiales a la órbita. Oasis también sirve como zona de esparcimiento y también hay crimen organizado, aunque es significativamente menor, en parte debido a que apenas hay 3.000 residentes estacionados aquí.