7 feb. 2010

Jovian Chronicles: Titán (y IV)

Este es un anexo explicando un poco que clase de cosas se hacen en Titán, y que pueden servir como ideas para montar partidas.
  • Minería, refinamiento y extracción de hidrocarburos y metales, tanto de la superficie como de "acuíferos" subterráneos, (entre comillas porque son mayormente de metano). Es relativamente seguro, casi el mayor peligro son los traidores y saboteadores, (los asentamientos suelen estar bien protegidos).
  • Transferencia de carga de la superficie a los orbitales y viceversa, siempre mediante lanzaderas, (no hay ascensores orbitales ni nada por el estilo). Pueden ser legales o ilegales: En el primer caso el problema puede ser la piratería, en el segundo el enfrentamiento contra el TSPS y la SolaPol.
  • Obras para construir un maglev que conecte The Grow con Huygens. Objetivo constante de los enfrentamientos entre corporaciones rivales y también problemático debido a las duras condiciones ambientales: De cuando en cuando desaparece gente y los equipos de rescate llegan a tener un trabajo delicado que hacer.
  • Asentamientos de investigación: La mayoría están en el censo oficial de Titán, otros son clandestinos. Pero que sean legales no significa que todo lo que hagan en ellos sea legal. El mayor problema son los agentes de edictos que de cuando en cuando envía la SolaPol: Personal encargado de hacer cumplir las regulaciones de la agencia, por las buenas o por las malas... y los agentes de edictos no son vulgares inspectores civiles: Suelen ir equipados y muy bien armados.
  • Patrullas del TSPS para detectar actividades no declaradas, naves piratas y cosas por el estilo. Utilizan lanzaderas con sensores y a veces llevan a bordo 2-3 exo-suits, normalmente modelo Sandstalker adaptado para operar en Titán. Cuando la cosa se pone fea, llaman a la caballería y estos vienen con exo-armors, interceptores y hasta alguna corveta que otra "prestada" por la JAF si hace falta.
  • Operaciones encubiertas del TSPS en zonas de clanes: Esta policía secreta se encarga de la inteligencia y ocasional asesinato o sabotaje para mantener las cosas bajo control. Muchas veces es mejor así que enfrentarse directamente, ya que aunque el TSPS tiene un ejército bastante decente, tienen mucho que perder si les da por empezar a hacer terrorismo en los asentamientos.
  • SolaPol en misión oficial: Sean inspectores de edictos, investigadores e incluso algún que otro cazarrecompensas con licencia oficial; están obligados a presentarse ante el TSPS, (aunque no tienen porque revelar la naturaleza de su misión). No se suelen involucrar en los asuntos locales por temas de jurisdicción, salvo que la misión lo requiera.
  • Falsificación de identidades: Una de las cosas que tiene Titán es que como prácticamente está en el culo del mundo, es fácil "desaparecer" si lo necesitas. Hay gente con los contactos suficientes para proporcionarte una nueva identidad y borrar todos tus registros en bases de datos de todo el sistema. Por un precio, claro. Un precio caro. Hacerlo puede requerir a veces eliminar ciertos cabos sueltos, lo que viene siendo cargarse a gente o entidades que tengan algún vínculo con el cliente. Así que no solo son hackers e informadores los que hacen el trabajo, también hitmans y mercenarios.
  • Asesinatos, sabotajes, extorsiones, ajustes de cuentas: De corporación a corporación, de corporación a clan, de clan a corporación, de clan al TSPS, de todo y para todos.
  • Conflictos corporativos: Normalmente no se atacan unos a otros porque si, esto llamaría demasiado la atención y podría perjudicar incluso a alguien con tanto poder como la THC. Los ataques suelen ocurrir cuando se traspasan ciertas fronteras, (legítimas para quien las reclama pero no para el resto), y a través de agentes dobles que trabajan en las instalaciones del enemigo. Raras veces se han enfrentado en abierto dentro del satélite, y más raro aun que lo hagan en la órbita. La otra razón por la que no se pegan a menudo es porque gente como la THC o la SMC tienen ejércitos privados muy bien entrenados y equipados con tecnología puntera equiparables a la de la JAF (Jovian Armed Forces) o HDF (Home Defense Force) respectivamente.