19 feb. 2010

Mutant Chronicles: Nave fantasma

Esta es una aventura que hice con la inteción de iniciar a gente que venía del Blood Bowl y todo el mundillo alrededor de Warhammer. Escogí Mutant Chronicles porque sabía que les iba a resultar familiar, aunque luego nunca llegásemos a jugar, pero bueno... La cuelgo aquí por si alguien quiere utilizarla. Está escrita en formato "screamsheet" como los módulos de Cyberpunk 2020, para que sea una referencia a la vez de poder personalizarse añadiendo lo que se quiera.

SINOPSIS

Los personajes pueden ser de cualquier profesión y entorno, pero trabajar, trabajan para el Cártel. Son llamados para realizar un trabajo de espionaje puro y duro: Hay ciertos indicios que apuntan a que una nave de Bauhaus se aproxima a la Luna con un cargamento de Cybertronic en su interior, que podrían haberles arrebatado tras atacar su nave más allá de la órbita de Saturno. No hay ninguna prueba fiable de que sea cierto, pero la nave existe y llegará a la Luna dentro de una semana. El Cártel proporcionará una pequeña nave equipada con tecnología stealth y con su propia tripulación para interceptar la nave, infiltrarse en ella y descubrir que ha ocurrido. La recompensa será la habitual, (aquí el DJ tiene libertad absoluta para ofrecerles lo que estime oportuno).

INFORMACION PARA EL ARBITRO
Nota: Es posible que los jugadores den por hecho que se encuentran ante la típica nave fantasma. Si es así, déjales que piensen eso. Así la sensación será mayor cuando descubran que fantasma lo que se dice precisamente fantasma no es...

La nave de Cybertronic transportaba equipo contaminado por la Simetría Oscura que había sido obtenido más allá de los confines de Plutón. Tecnología puntera que iba a ser estudiada por los infiltrados de la Legión Oscura en la corporación para difundirla en la Luna. Bauhaus interceptó la nave y la atacó por precaución, (¿que hace una nave de cybertronic tan cerca del décimo planeta?), pero luego decidieron hacerse con el cargamento para estudiarlo por su cuenta y anotarse un tanto si procediese. La Simetría se ha hecho con el control de la nave y la tripulación en el camino de vuelta, y planea estrellarla contra la ciudad de Luna al tiempo que desperdiga a los agentes conseguidos gracias a la tripulación en la superficie.

La nave del grupo interceptará a la de Bauhaus cuando falten  entre cuatro y seis días para llegar a Luna: Debido a lo que se explica a continuación, aparecerá en los sensores como un trozo de metal vulgar, no como una nave, así que será difícil de rastrear. Si lo hacen bien tendrán seis días, de lo contrario, cuatro.

El escáner inicial revelará que se trata de un carguero ligero armado con dos cañones gauss ocultos. Tiene marcas de impactos en el casco pero no hay nada que apunte a una brecha en la integridad estructural. Uno de sus motores parece dañado y posiblemente no llegue a entregar más del 50% de su potencia nominal. La nave tiene un movimiento uniforme, sin acelerar o decelerar puesto que sus motores están apagados. Viaja más lentamente de lo normal, con silencio de radio absoluto, IFFs apagados y usando sensores pasivos. Se detectan 34 formas de vida humanas en su interior, lo cual concuerda con la tripulación normal de estas naves.

La nave Bauhaus no detectará a los personajes a menos que hagan algo para llamar la atención, en cuyo caso encenderá los motores y acelerará a tope para llegar a Luna en la mitad de tiempo. ("Llamar la atención" incluye enviarles un mensaje de radio o echarles el alto por cierto). Hay varios sitios en los que acoplarse para realizar un abordaje sin ser descubiertos, más teniendo en cuenta la pasividad de la nave. Casi todos están en la zona de carga o ingeniería.

En el interior, toda la nave ha sido rodeada por una biomasa viscosa que le da una apariencia de colmena o de cueva. La oscuridad es casi total, hay mucha humedad y una temperatura mucho más alta de lo normal. También hay niveles de radiación nocivos por todas partes. De los 34 tripulantes, aproximadamente la mitad siguen conservando su forma humana, pero se comportan como zombies programados con el único propósito de mantener la nave operativa. El resto se han convertido en monstruos de la Legión Oscura, (dejo libertad al DJ para meter los que quiera en función del nivel de dificultad que tenga pensado). En ambos casos, si descubren a los personajes, darán la alarma, la nave acelerará, e irán a por ellos con todo lo que tengan.

Aparte de todo esto, hay unas cuantas cosas más que están pasando dentro de la nave Bauhaus: 
  • Todos los sistemas de la nave han sido pirateados por una IA Oscura cuyo núcleo se encuentra en la bodega de carga, dentro de los contenedores con marcajes de Cybertronic. Esta IA podría hacer la vida imposible a los personajes purgando de aire secciones enteras para matarles, cerrando puertas para aplastarles, y cosas así.
  • Han quitado varias protecciones del núcleo que forma el motor de fisión de la nave: Lo están preparando para hacerlo estallar cuando la nave choque contra la superficie de Luna. Al principio la radiación es nociva aunque débil, a medida que pase el tiempo irá aumentando.
  • Entre la biomasa que lo cubre todo hay cuerpos humanos metidos en crisálidas que gimen y gritan, retumbando por todas partes. Si algún personaje se acerca, le pedirán ayuda despesperadamente para que le saquen de allí o lo maten, con una insistencia y gritos que podrían alertar a la tripulación.
  • Si la nave de los jugadores sigue acoplada al carguero y no la han protegido, alguna patrulla de la Legión podría encontrarla, dar la alarma y destruirla. Tira 1d20 cada media hora de juego tras el abordaje, con un 20 la encuentran.

1 comentario:

  1. La idea de la aventura es genial. Gracias por la partida, Mutant es un gran juego y es dificil encontrar aventuras.

    ResponderEliminar