20 feb. 2010

SSV Normandy SR1 y SR2

La SSV Normandy SR1 es la nave protagonista de Mass Effect. Se trata de un prototipo de fragata pensada para misiones de reconocimiento profundo y operaciones especiales, puesto que está equipada con sistemas de sigilo, aparte de tener unas prestaciones muy superiores a la de cualquier nave de categoría equivalente. Ha sido diseñada por la Alianza de Sistemas y la Jearquía Turiana, volando por primera vez en 2183 bajo el mando de David Anderson, para después ser transferida al Comandante Shepard tras ser nombrado Espectro del Consejo de la Ciudadela.


Es una nave muy estilizada, nada que ver con los diseños más "cuadrados" de naves de guerra que suelen encontrarse en este tipo de ambientaciones. Me recuerda mucho al diseño Corsario de Traveller tanto por aspecto como por posibilidades y funciones, aunque la Normandy SR1 tendría prestaciones muy superiores en caso de adaptarse al juego.


Y si la Normandy SR1 es buena, la SR2 es para quitarse el sombrero. La SR2 aparece en Mass Effect 2 y es una reconstrucción muy mejorada de la SR1, creada por Cerberus sin limitaciones de presupuesto. En palabras de su piloto Jefferson Moreau, "hasta tiene asientos de cuero". Es más grande que la SR1, tiene mejor blindaje, mejores escudos, mejores armas, mejores sistemas de sigilo, mejores sensores, más autonomía... Y otros extras que no desvelo para no hacer spoilers.


En esencia cumple el mismo papel que la SR1, y llevar una u otra a las mesas de juego dependería quizá más de gustos estéticos que otra cosa, aunque si se llevan las dos se podrían interpretar como un prototipo y super-prototipo.


1 comentario:

  1. Las mejoras que se han introducido en Mass Effect 2 son brutales. Me gusta la nueva nave. Han sabido sacarle mucho partido tecnológico y argumental.

    Ya puestos, si haces un repaso del armamento personal sería la releche.

    Enhorabuena por el blog, es cojonudo.

    ResponderEliminar