8 feb. 2010

T.A.S.

La Travellers' Aid Society es como bien sabrán los jugadores de Traveller, una organización privada que tiene hoteles y otro tipo de instalaciones en espaciopuertos de clase A y B dentro del espacio humano. Para poder acceder a ellos hay que ser miembro; pero esta membresía no es barata y/o está al alcance de cualquiera. También otorga pasajes de primera clase cada cierto tiempo a sus integrantes con los dividendos obtenidos.

Pero al margen de todo esto, siempre he pensado que la T.A.S. debería ser algo así como la Guía Campsa pero en plan bestia. Que seguramente es lo que todo el mundo haga y que esté implícito en las funciones de la T.A.S., pero normalmente en las partidas solo se emplea para tener hoteles y pasajes gratis por aquellos personajes que han conseguido la membresía en sus carreras.

A mi modo de ver, la T.A.S. ganaría mucho si aportase información bien actualizada sobre por ejemplo el sector local, (tengamos presente en todo momento lo que duran los viajes interestelares en Traveller), y buena información sobre regiones próximas. Información que de otra manera tienes que buscar ojeando periódicos, yendo a embajadas, hablando con la gente y cosas así. No digo que esta información sea clasificada o que la T.A.S. tenga que tener una red de inteligencia para conseguirla: Simplemente, que te den el trabajo hecho y no tengas que ser tú el que consulte distintas fuentes para conseguir una información fiable.

No estaría mal tampoco que la T.A.S. ofreciese algún tipo de seguro a sus miembros, al fin y al cabo estamos hablando de gente que se dedica a viajar. Quizá un seguro de "asistencia en sistema planetario" sea un pelín caro para la mayoría, pero quizá alguien quiera pagarlo. Pero un seguro anti-robo, o contra una posible pérdida de maletas, (se que suena un poco chorra, pero no todo tiene que ser perfecto en el futuro), la cancelación de un vuelo y cosas así, sería un punto a su favor.

Y aunque tenga su Journal, mejor actualizarse un poco y en vez de JTAS tener un WTAS (Wiki of Traveller's Aid Society), que se pueda consultar con un iHoloPad desde cualquier parte del espaciopuerto y más allá, y que pueda ser actualizado permanentemente por sus miembros en función de sus vivencias personales en tal o cual lugar.