7 mar. 2010

Karroo's Survival Run

En el año 2113 la colonia minera de Karroo fue atacada por una especie alienígena desconocida hasta entonces. Esta especie tenía un vago aspecto reptiloide con la peculiaridad de tener órganos luminiscentes que empleaban para dar distintas tonalidades a su piel y comunicarse. Debido a ello, se les bautizó como Chromatics y se empezó a investigar si se trataba de poco menos que animales o criaturas inteligentes.

Con esta información en la mano, y sin haber leído aun ningún suplemento sobre Trinity, (y saber lo que pasó en la estación espacial Karroo), me dispuse a hacer una partida basada en la típica historia de un grupo que sobrevive al asalto escondiéndose, mientras ve como los alienígenas matan al resto y campan a sus anchas por allí investigando, experimentando... o vete tu a saber que.

El texto del módulo original no me aparece por ninguna parte, pero aun recuerdo la base que usé para crearlo y también como fue la cosa. De entrada, siempre que he comentado esta partida, a todo el mundo le ha venido a la cabeza la película de Aliens. Sin embargo, como "modelo" por así decirlo, utilicé un videojuego llamado Fade to Black.

Fade to Black es un juego 3D, en tercera persona de allá por el 94-95... Ni siquiera existía aun Tomb Raider. Es la continuación de otro juego de plataformas muy elaborado llamado Flashback: Quest for Identity. Ambos comparten la premisa de un personaje que descubre que la Tierra está siendo invadida en secreto por una raza alienígena conocida como Morphs. En FtB este personaje tiene que escapar de la prisión Morph en la que está retenido.


Basándome en los escenarios y también en los Morphs, recree la estación espacial Karroo y el comportamiento de los Chromatics. El resto fue poner oscuridad, cables chisporroteando por ahí, cadáveres y sangre por el suelo, y alienígenas haciendo cosas raras. El objetivo de los personajes: Enviar un mensaje de emergencia a la Tierra acerca de lo sucedido, (y sobrevivir hasta que lleguen los refuerzos).

Fue totalmente de libre albedrío, incluso tenía unos croquis de la SS por ahí con las zonas importantes, delimitando los accesos que hubiesen quedado bloqueados por el ataque. Hubo 5 personajes, aunque solo dos eran psions: Fue una partida por chat, y por mor de la brevedad en cuanto a explicaciones, solo quienes conocían más o menos el juego y el sistema llevaron psions, (ISRA y Orgotek). El resto llevaron personajes normales, pero que formaban parte de la dirección y seguridad local.

Ningún jugador sobrevivió. Tal vez fuese porque el chat entorpecía la posibilidad de recabar información preguntando al master con rapidez, o tal vez porque los jugadores fueron confiados. El caso es que cometieron errores de bulto, como por ejemplo avanzar por un pasillo sin comprobar si en los pasillos laterales e interesecciones había alienígenas. O no darse cuenta de que si pretendían sobrevivir días escondidos hasta la llegada de los refuerzos, necesitarían hacer acopio de víveres.

Algún día pienso volver a dirigir esta partida en una mesa, con los mismos personajes y quizá con gente un poco más experimentada en esto de salir adelante por las buenas o por las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario