1 mar. 2010

Last War: Dead Train

Esta es una partida que dirigí hace unos meses a Last War... De momento la cuelgo aquí, hasta que ponga un poco de orden en mi otro blog. Está redactada a mi manera de tomar las notas: Hago un esquema lineal de los eventos más o menos importantes y luego improviso en función de lo que suceda o metiendo cosas que se me ocurran sobre la marcha, (como hacemos todos supongo). Así que, aconsejaría no seguir el esquema linealmente... pero de alguna manera tenía que escribirlo ;)

--- HISTORIA ---
Hasta hace un año, Denison era una parada intermedia del Railward entre Bargain City y Bettel. Allí había un enclave tribal con una buena reserva de agua que producía especias culinarias muy apreciadas en Wasalt. El comercio se producía principalmente a cambio de asistencia médica y equipo vario como armas o generadores de corriente, todo muy rudimentario ya que Denison no poseía los conocimientos necesarios para manejar una tecnología más avanzada.

Hace un año, Wasalt eliminó dicha parada de la ruta, alegando que los beneficios obtenidos por la venta de especias no compensaba el tiempo perdido en el recorrido. Fue la única explicación que se extendió entre la gente, incluidos los habitantes de Denison.

Denison era realmente un experimento de la Red Usari. La gente de aquel pueblo había recibido adoctrinamiento para ser más planos emocionalmente hablando, y luego se les había limitado la tecnología que podían usar y desarrollar para ver como evolucionaba su sociedad en un entorno estable. Tenían montada una pequeña base subterránea con un laboratorio totalmente automatizado bajo el edificio de "gobierno" que era ajeno incluso a los propios residentes.

Usari decidió variar los parámetros del experimento al eliminar el comercio exterior procedente del Railward, para ver como se adaptaban sus especímenes. Estos llegaron a explorar la zona y a entablar relación con algunas caravanas, con tal mala suerte que Mark Zero descubrió quienes eran y a quien debían lealtad. En un raid inesperado pocos meses después del corte, la resistencia barrió del mapa Denison y a todo el que habitaba en él.

Mientras tanto, Proud Nova lo registraba todo con sus satélites. El AISOG, (Artificial Intelligence Special Observation Group), un grupo de inteligencia y operaciones especiales de Proud Nova especializado en recuperar tecnología AI, montó una operación para hacerse con el control del laboratorio, montar una base oculta en Denison, y tratar de hacerse con el hardware y software de los sofisticados sistemas de control y vigilancia del Railward.

Su primer ataque fue hace dos meses. Lograron hacer descarrilar el tren pero fracasaron en el asalto por subestimar el potencial de los mercenarios contratados por el Armored Railward. Volvieron a su escondite y esperaron a que pasase la tormenta. Usari no los descubrió.

Hace tres días volvieron a intentarlo y esta vez si tuvieron éxito. Descarilaron el tren y luego extirparon el cerebro de los androides de control además de llevarse la computadora central. Usari va a enviar a un grupo táctico de élite para investigar la situación. Antes de que esto suceda, John Marksman quiere descubrir por sus propios medios que ha pasado realmente, por si se tiene que justificar al no haber sido capaces sus mercenarios de proteger el tren.


--- EVENTOS ---
1.- John Marksman contrata a los personajes para el trabajo.
    - Es el dueño de Exec Ward, CMP que proporciona muchos mercenarios al Armored Railward.
    - Proporcionará un vagón para llevarles a Denison con dos pilotos. Tienen tres días para descubrir algo.
    - Les cuenta la verdad oficial sobre Denison. No sabe nada de que en Denison están todos muertos.
    - Paga 5K chips al subir al vagón. +5K si descubren la verdad (pruebas). +5K si arreglan el problema.

2.- Embarque en el vagón. 12 horas de viaje hasta Denison a toda velocidad.
    - Yermo desértico con un sol infernal, viento caliente y mucho polvo.
    - 1d10 = 6+ Son atacados por una banda de raiders en buggys, (4-5), al pasar por una zona lenta. Al estilo de Mad Max.

3.- Llegan a Denison. Paran en la gran estación de mercancías, la antigua parada.
    - Ciudad fantasma, silenciosa y desolada.
    - Esqueletos y objetos tendidos revelan que allí la gente murió de forma violenta.
    - Se pueden reconocer algunos de los edificios y emplazamientos usados por los antiguos habitantes.
    - Con un poco de suerte pueden encontrar el laboratorio: Ha sido saqueado y sellado parcialmente.
   
4.- El Railward. Ha descarrilado dejando una columna de vagones destrozados de varios cientos de metros.
    - Hay un mini-invierno nuclear que ha levantado una cortina/tormenta de arena leve en torno a la zona.
    - La locomotora ha explosionado y dañado los vagones delanteros, el centro de control sigue más o menos en pie.
    - Mercenarios muertos por el choque o abatidos a tiros. Los cadáveres aun no se han descompuesto.
    - La cabeza de los androides ha sido abierta por la mitad y les han sacado lo que quiera que llevasen dentro.
    - Los ordenadores y equipo de control han sido saqueados.
    - Hay marcas visibles de cortachapas, pero que han sido hechas por láser.
    - Y marcas de que el tren ha sido atacado con armamento pesado, como un cañón o similar.

5.- El AISOG interviene si los personajes se acercan demasiado a sus instalaciones o acaban intuyendo la verdad.

    5.1.- Los personajes pueden llamar su atención antes de acercarse al Railward.
        - Les seguirán a distancia y mediante satélite.
        - Les tenderán una emboscada al regresar a la ciudad y tratarán de capturarlos.

    5.2.- Los personajes no llaman la atención antes de acercarse al Railward.
        - AISOG atacará el vagón y capturará a los dos pilotos.
        - Acechará en la zona por si aparece alguien más.
        - Si los personajes salen de la estación, sufrirán una emboscada y tratarán de capturarlos.

6.- SI LOS CAPTURAN:
    - Serán llevados a la base de operaciones, en una vieja fábrica al otro lado de la ciudad.
    - Los interrogarán y torturarán hasta la extenuación.
    - Los personajes tendrán oportunidad de escapar y descubrir todo el meollo del asunto. Sino, morirán.

7.- SI NO LOS CAPTURAN:
    - Encontrarán equipo avanzado, (radios, up-links, armas gauss, etc), que les puede dar pistas sobre su naturaleza.
    - Rastreando un poco, encontrarán un par de vehículos ligeros aparcados en las cercanías.
    - Hay huellas que si se siguen bien, llevan hasta la fábrica.

8.- La fábrica. Pabellón con tejado triangular con una nave más pequeña en la parte trasera y aparcamiento en la delantera.
    - Está en malas condiciones, aunque tejado y fachada no tienen agujeros.
    - Han apilado palets y cajas para hacer las veces de paredes y habitaciones.
    - En los sótanos tienen la sala de control y las celdas de detención. Hay puertas de seguridad.
    - El generador está en el pabellón pequeño, aislado y protegido.
    - Hay 12 soldados en total, (2 escuadras de 6), +5 científicos, +4 drones médicos, (pueden ser usados para atacar).

1 comentario:

  1. Muy bueno.
    Me recuerda un poco a Amtrak Wars.

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