11 mar. 2010

Nunca hemos estado allí

Tenemos información de primera mano sobre como es Marte. Júpiter. De como sería un agujero negro, de como es la Vía Láctea, de como se forma una supernova. Tenemos constancia de planetas extra-solares y nos hacemos una idea de como podrían ser.

Nadie tiene problemas para imaginar el espacio, una nave espacial. Cientos, miles de diseños, en películas, comics, novelas, videojuegos, juegos de rol y más; todos ellos intentando modelar el universo, como podría ser nuestro futuro.

Y sin embargo, nunca hemos estado allí. Nunca hemos puesto realmente un pie allí, pero todas esas cosas nos resultan enormemente familiares. Que cosas, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Curiosamente, somos el único animal del planeta que, en días remotos, decidió alzar la mirada a las estrellas y hacer de ellas parta consustancial de la vida. Primero los calendarios, el cálculo de las estaciones, más adelante la identificación con los entes divinos, luego el escrutinio científico y, finalmente, el Enterprise, que llegará donde ningún hombre estuvo jamás ;)... Ojalá.

    ResponderEliminar