8 mar. 2010

Strogg

¿Buscas una especie "invencible" para tus partidas de búsqueda y destrucción? ¿Estás cansado de los típicos zombies? ¿De los ciberpsicópatas de cuerpo completo? No busques más, lo que necesitas son Strogg en tus partidas.

Los Strogg son una raza alienígena que aparece en los videojuegos Quake 2 y Quake 4 (su secuela). La historia cuenta como la Tierra fue invadida por esta especie en plan arrasador, llevándose entre otras cosas, los cuerpos de los caídos, todos ellos. No los querían para usarlos de comida, sino como piezas de repuesto: Se trata de una raza de cyborgs, pero unos cyborgs un tanto especiales.

Un Strogg normal aprovecha el cerebro y algunos órganos vitales de un ser humano corriente, para luego injertarle prótesis cibernéticas e implantes por todo el cuerpo: Potencian sus sentidos, eliminan el dolor, los hacen hiperactivos, les meten armamento integrado, incluso puede que un cuerpo completamente nuevo, y les colocan un chip para controlarlos e interconectarlos al Nexo, una especie de red militar para coordinar todas las operaciones. Hasta aquí todo normal, no parecen muy distintos de un cyborg de combate cualquiera. Lo bueno son los "extras"...


Para empezar, cuando un Strogg mata a un enemigo, y si este enemigo no tiene quien se lleve su cuerpo, el muerto pasa automáticamente a engrosar las filas de los Strogg. Los usan para crear nuevos soldados, o para alimentar y curar a los existentes mediante un compuesto llamado Stroyent. Si en cambio es un Strogg el que cae, su cuerpo es descompuesto mediante nanomáquinas y enviado a la cadena de Stroyent con fines alimenticios o curativos, si directamente no lo re-ensamblan de nuevo en otra parte para seguir luchando.


No es difícil imaginar por tanto que los Strogg pueden ser cuasi infinitos, como un virus descontrolado que se replica a si mismo consumiendo la carne de los vivos para ello. Técnicamente son máquinas, pero todas las prótesis cibernéticas son orgánicas, de ahí que puedan vertirse en la cadena de Stroyent. Algunas hipótesis dicen que los Strogg provienen de un futuro distante o dimensión paralela en la que los humanos se han adaptado a la guerra in extremis, hasta el punto de evolucionar y convertirse en ellos.

El planeta natal de los Strogg se llama Stroggos. Está completamente devastado aunque no se sabe bien por que: Da la impresión de que simplemente se ha explotado hasta agotar todos sus recursos. Las instalaciones están muy fortificadas, algunas parece que lleven resistiendo siglos por lo aparentemente viejas que son. Usan maglevs para transportar equipo y tropas de un lugar a otro, y tienen vehículos que van desde simples ATVs a mechas de extrañas formas. Al frente de todo esto hay una máquina conocida como Makron, y para defenderse de las invasiones cuentan con un poderoso cañón EMP llamado Big Gun, (además de artillería anti-aérea normal).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada