21 mar. 2010

Una partida de rol de Mass Effect

Dentro de un par de semanas aproximadamente tengo previsto llevar a una mesa de juego una partida de rol ambientada en el universo de Mass Effect. No es la primera vez que lo hago, puesto que hace un año y medio disfracé como partida de Traveller una de las subtramas del primer ME: El descubrimiento de un huevo Rachni en Noveria.

La verdad es que desde que me puse con ME2 las ganas de jugar en mesa han crecido mucho. Empecé a trabajar en una conversión para Silhouette, pero la abandoné en favor del Sistema D6: Portarlo a este sistema es algo realmente sencillo, basta con escribir las plantillas de razas y las cinco profesiones básicas de ME. Los poderes bióticos se enfocan como si fuesen psiónicos, permitiendo únicamente adquirir entrenamiento en ellos si se es un biótico natural o se tienen implantes.

Pero por ahora la conversión a D6 va a quedar apartada, puesto que la partida en cuestión va a ser usando Cacería de Bichos. Será una conversión totalmente "on-the-fly", limitada a seres humanos, (no he tenido más tiempo para crear las plantillas de otras razas), con los poderes bióticos escritos solo para las dos profesiones que los usan y con adaptaciones muy someras del equipo que viene en el libro básico.

Aparte de esto, va a ser la primera vez que meta escudos de fuerza en una partida de rol que yo recuerde... Y los escudos de ME son meras baterías que absorven daño drenando energía, por lo que voy un poco a ciegas acerca de si será o no demasiado fácil sobrevivir a un ataque enemigo, a pesar de que un arma un poco potente pueda drenarlo de un disparo.

Tras su conclusión, (quiero jugarla con un par de grupos), colgaré la aventura para todo aquel que quiera jugarla... El "algoritmo" de sucesos al menos ;P


5 comentarios:

  1. Si la cosa llega a buen puerto, no dudes en colgar el reglamento que muchos estamos con los dientes largos con Mass Effect.

    ResponderEliminar
  2. El reglamento sería el de Cacería de Bichos. La conversión llevaría más tiempo... Lo cierto es que la de D6 me llama mucho precisamente porque la hice en cosa de 10 minutos xD.

    ResponderEliminar
  3. Joder, pues con razón XD

    Pues ya sabes, el próximo paso un FUDGE Mass Effect y a vendérselo a BioWare o a Green Ronin XD

    ResponderEliminar
  4. Interesante. No conozco mucho el juego, pero lo que he visto tiene buena pinta. Y en el foro de Spycraft estan liados con una adaptacion al sistema que me ha picado la curiosidad sobre la ambientacion... POr si te interesa pegarle un ojo...
    http://www.crafty-games.com/forum/index.php?topic=3231.0;topicseen

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el enlace. No me gusta Spycraft, pero miraré a ver que ideas han tenido...

    ResponderEliminar