5 abr. 2010

Las guerras en un futuro a 20 años vista

Llevo leyendo mucho tiempo acerca de los avances en formas de matar que nos depara un futuro cercano. Y pensando que ninguno de los juegos que conozco ambientados en las épocas venideras, entre el 2020 y el 2060 más o menos, refleja mínimamente lo que se está cociendo ahora.

Es una pena, porque como siempre, parece que lo único que se evoluciona son las armas y cuatro gadgets de alta tecnología más vistos que el tebeo. Y yo estoy hablando de drones, bots, guerra electrónica, ciberguerra, realidad aumentada y cosas así. No solo aplicarle reglas, sino inculcar y explicar como cambiaría el planteamiento que mucha gente tiene de "guerra" cuando juega a rol, que casi se limita a entrar a saco con un plan más o menos decente sobre la mesa.

Que muchas veces se hace así por simplificar, yo soy el primero en admitirlo. Pero también es debido a que no tiene sentido explayarse en esos detalles si el resto no los conoce y has de explicárselos de cero para que les suene, (porque asimilarlos lleva mucho más tiempo). En verdad se nota cuando juegas con gente que está metida en estos temas, porque la partida suele cambiar mucho, y porque dejan muchos menos cabos sueltos antes de lanzarse al ataque, (si es que dejan alguno).

A lo mejor es hora de hacer una partida en plan Transhuman Space Commando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada