11 abr. 2010

Mass Effect CdB: Toma II

Tal y como dije, la segunda prueba de Mass Effect Cacería de Bichos ya está hecha. Ayer por la tarde, en una sesión de casi 8 horas, tres jugadores volvieron a encarnar el papel de soldados N7 de la Alianza de Sistemas en una misión por defender los intereses humanos en la galaxia.

A nivel de lo que es la prueba en si, el planteamiento ha sido distinto con respecto a la otra vez. En vez de tener que ajustar y decidir como enfocar las cosas, esto ya estaba hecho de la sesión anterior. Los personajes estaban hechos según los arquetipos del juego original, y era solo cuestión de formar un equipo adecuado, cosa que hicieron: Soldado, vanguardia e infiltrado; combinado de larga, media y corta distancia con poderes bióticos y habilidades tecnológicas.

Pero en esta segunda partida me he dado cuenta de que dichos arquetipos no funcionan del todo bien en una partida de rol. Si bien son realistas porque reflejan la especialización y el entrenamiento que un soldado de la Alianza recibe en función de sus aptitudes, tienen el problema de que casi todos los puntos se van al combate, biótica y habilidades técnicas según proceda, y deja poco al desarrollo personal. Además los personajes resultan un tanto "planos", más de lo que pensaba aun teniendo en cuenta que las limitaciones clave permiten perfilar su personalidad y diferenciarlos. Por lo tanto, las plantillas de profesión que tenía pensado hacer serán mucho más abiertas, centrándose quizás en la especialidad principal del personaje según el arquetipo, y dejando a elección del jugador todo lo demás.

Otra prueba hecha ha sido la de incrementar el daño de algunas armas para ver como de letal se volvía aun llevando escudos y todo. También el hacer cargar Krogans contra los personajes. Mi conclusión es que me toca ajustar más los distintos tipos de escudos, (según potencia), a los que los personajes tienen acceso, así como la posibilidad de mejorarlos con omniherramientas. También añadir el valor de "endurecimiento" a las armaduras como una opción para construir modelos alternativos más resistentes a una u otra cosa. Probar combinaciones de armaduras ligeras con escudos pesados y viceversa. Y hacer los Krogans más brutos aun.


Por cierto que del daño de armas, queda perfectamente probado y demostrado que las reglas para usar escopetas son brutalmente eficientes, por si a alguien le quedaba alguna duda. Y que el día que meta las municiones especiales del juego, va a dar miedo de verdad.

Y ahora, los comentarios sobre las partidas...

2 comentarios:

  1. Tio, tenemos que hablar Juan, tu y yo sobre esto, por que varias de las cosas que tratas aquí las hemos estado pensando nosotros. Si no vamos a duplicar esfuerzos... ;)
    Tienes cuenta de DropBox? así te paso un resumen de todos los poderes, habilidades y demás que Juan se ha currado...

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo te mando una invitación y lo que tengo.

    No es mucho, pero es que llevo desde el lunes con algo de gripe y apenas he podido empezar.

    ResponderEliminar