30 abr. 2010

Mass Effect sin humanos

Una de las lacras que Mass Effect tiene a la hora de llevarlo a las mesas de juego es que en lo que se refiere a los humanos, llevan muy poco tiempo en el espacio como para tener amplio margen de maniobra a la hora de hacer las partidas. Hay colonias fuera de los dominios humanos, pero son escasas y pequeñas. La mayoría de ellas no creo que sean muy diferentes de Eden Prime o Feros.

Por otro lado, encontrarse a los humanos "hasta en la sopa" tampoco es muy frecuente cuando la mayor parte de los viajes interestelares y las misiones que se hacen quedan en manos de la Alianza y de unas pocas megacorporaciones. No es lo mismo que en Star Wars donde hay miles de años de historia para decidir en que época basar tus partidas.

Puede ser bueno para jugar en plan exploración, no en vano cuando uno accede al mapa de la galaxia hay muy pocos lugares mapeados: Por un lado es la limitación propia del videojuego, pero es que tampoco hay 11.000 mundos como en Traveller.

O al menos, eso es lo que hay por ahora, veremos si en un futuro expanden aun más el universo y podemos tener 200 o 300 años más de historia para preparar campañas humanas. Porque la cosa es que, en el momento en que quitas a los humanos de la ecuación, te encuentras con que el resto de razas tienen cientos e incluso miles de años de historia y eventos a sus espaldas que se pueden aprovechar para jugar.

De hecho esta idea me vino a la mente al leer sobre las Guerras Rachni, que fueron sofocadas gracias a los Krogan y a los Salarianos que les pusieron a luchar. También sería interesante jugar solo con Quarianos en tanto que su historia particular y el hecho de que están en guerra fría permamente con los Geth puede ser una muy buena fuente de ideas.

Y ya hablaremos de mezclarlos a todos cuando hayamos acabado con los segadores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada