6 abr. 2010

Otra idea loca: Tron

Que haya reseñado hace poco en el blog Aventuras en la Marca del Este el juego de rol Virtual no es casualidad. Llevo pensando desde hace algún tiempo hacer una partida de rol basándome en la película Tron, la cual me parece genial no por su argumento, o por sus efectos especiales, sino porque la iconografía que emplea para representar diferentes conceptos informáticos es muy buena.

Desde mi punto de vista, creo que dicha iconografía podría ser comprendida incluso por alguien que no tenga mucha idea de informática o electrónica, pero no lo puedo afirmar al 100% porque debo admitir que yo juego con ventaja al haber estudiado arquitecturas a nivel de bit. Es una de las razones por las que me gustaría hacer la prueba: En mi grupo habitual creo que no tendré ningún problema porque somos unos cuantos colgados de los ordenadores, pero puede servir como experiencia para corregir errores, (movidos por cosas que se dan por hechas), y para mejorar. Por otro lado, es buen entrenamiento para luego portar estos conceptos a juegos donde haya realidades virtuales e interfaces mnemotécnicos como los de Cyberpunk 2020 o Shadowrun que siempre se resisten incluso a los jugadores más versados en el tema.

La idea que tengo es muy sencilla. De entrada creo que aplicaré los conceptos presentados en Virtual a otro sistema de reglas, (en mi mesa el d20 system no nos gusta demasiado, aunque para este juego podría valer). Estaba pensando en Fudge, RyF o incluso SD6. Jugar sin habilidades podría hasta ser factible, al fin y al cabo se da por hecho que el creador ha dotado a su programa de todo lo necesario para salir adelante, el resto dependerá de su ingenio.

Sobre el argumento, los PJs pueden ser los distintos programas que forman parte de una suite para optimizar el sistema, y que deban adentrarse en el mismo buscando todo lo malo que está afectando al ordenador y repararlo o eliminarlo. Quien más y quien menos entiende lo que implica buscar y cazar un virus y todos los archivos que ha infectado, o detectar y borrar un programa spyware, por poner un par de ejemplos.

Aparte, habrá que estar atentos a Tron Legacy :)

2 comentarios:

  1. Mi idea original para las [url=http://ilinferno.creatuforo.com/-temas11.html#11]partidas de inicio en las jornadas de S.Miguel[/url] era precisamente esta. Pero finalmente entre Trukulo, Ryback, La Sucubo y la comunidad de SPQRol opte por [url=http://ilinferno.creatuforo.com/rejilla-de-juego-tema45.html]rejilla de Juego[/url] una especie de "Digimon" sin humanos jugable directamente en el mundo virtual.
    Si inicias el proyecto, con cualquier sistema pero especialmente si te decantas por SD6, avisa por el senado que estare mas que encantado de hechar una mano.

    ResponderEliminar
  2. Ok, dalo por hecho.

    SD6 la verdad es que es de las mejores opciones para Tron, porque no me tengo que liar con conversiones, lo puedo hacer todo "on-the-fly".

    Lo malo es que no creo que sea pronto, no se si vamos a poder jugar muy de seguido estos meses.

    ResponderEliminar