1 may. 2010

Fallujah Byzantium 40.000

Hoy hemos tenido partida de Dark Heresy, (partida de estreno además). Según nuestro DJ, era una partida de tiros. Digo "según" porque al final de la sesión hemos acabado haciendo un organigrama para clasificar y relacionar toda la información que hemos podido conseguir a lo largo de la partida. Y es que el nombre de esta entrada no ha sido puesto al azar: Ha sido una partida de conspiraciones bizantinas en palacio, rebeliones y guerrillas en medio de un mundo colmena a lo Fallujah y por supuesto, en el universo de Warhammer 40.000. Y aun no se ha terminado.

Esto demuestra un par de cosas: Primero, la información es poder, la información lo es todo. Según nuestros cálculos, hemos sido soltados por la Inquisición en medio de un fregao donde hay por lo menos 6-7 bandos distintos entre intereses individuales, colectivos y gente forzada a actuar por la situación vigente. Si no hubiésemos llegado a obtener estos datos probablemente habríamos muerto a la primera de cambio. Obtener esta información ha sido mitad y mitad, círculos oficiales y algún que otro cuchillo en el cuello, (y dedos rotos). Vamos, que si a Jack Bauer le funciona, a ver por que no le va a funcionar a un acólito de la inquisición... Y al finalizar la partida lo hemos apuntado todo a modo de "Savegame" y creado una lista de objetivos a cumplir para la próxima para así completar la información del organigrama. Y cuando tengamos todos o casi todos los cabos atados, decidir que hacer.

Segundo, queda esclarecida toda duda acerca de las posibilidades del universo de Warhammer 40.000 para llevar algo más que marines y demás machacabichos. Al menos para mi, puesto que siempre me había parecido atractiva su ambientación pero nunca me había metido en serio con ella porque ni jugaba al juego de miniaturas, ni le veía potencial para jugar a rol, (por desconocimiento). Realmente me ha sorprendido encontrarme con una partida de las de hilar muy pero que muy fino, ¡y resulta que iba a ser una partida de acción!

Lo que no nos ha convencido demasiado ha sido el reglamento, principalmente por la distribución de habilidades. Es un sistema porcentual y la verdad es que la mecánica es sencilla. Pero muchas veces no sabíamos que tirar, que habilidad usar... Si fuésemos novatos pues todavía, pero tenemos muchas horas de vuelo como para que ahora nos pase esto con un juego en el que todo lo demás está bastante claro. Se barajan cambios en el sistema, incluso un simple cambio en la lista de habilidades y en la ficha de personaje. A ver si así funciona mejor.

7 comentarios:

  1. Como ves la adaptacion al reglamento del CdB? La verdad es que la ambientaciontanto de esste como del futuro Deathwatch me llaman bastante...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el bautismo. Mantennos informados del desarrollo de la trama, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. He jugado en el universo de Wh40k alguna que otra vez con el sistema narrativo de WoD, ya ves que tiene su miga si te decantas por su faceta de terror/investigación.

    Un sistema que siempre he pensado que le vendria bien es un D20 con una lista detallada de clases.

    ResponderEliminar
  4. Hay una conversión al d20 por ahí, una que tiene como 900 páginas, pero es que a nosotros el d20... :S

    Respecto de adaptarlo a CdB, sería algo casi automático, solo le faltarían las cuatro cosas propias de WH40K.

    ResponderEliminar
  5. Pssst, que nadie cuente nada de la trama que aún queda el 50% ;).

    Como nota curiosa, nuestro síquico sancionado ya ha estado a un 30% de ser un huesped demoníaco. Por suerte logró evitar la posesión y envió un mensaje al hermano Agmar.

    Respecto a la conversión...CdB de cabeza. El primer 'feeling' que me dió fue la existencia de los puntos Fudge en Dark Heresy. Los llaman puntos de Destino, pero funcionan parecido.

    El resto...pues adaptar reglas de miedo y cordura, nada más. ^^.

    Me alegro de que la trama gustase:D.

    ResponderEliminar
  6. Ni las reglas de miedo y cordura hay que convertir, que el CdB también las trae.

    Aparte, estoy esperando a ver Espacioscuro, porque me da que nos vamos a llevar una grata sorpresa :)

    ResponderEliminar
  7. Buenas,

    Yo dirijo al Dark Heresy y por el momento no me he encontrado con ese problema ya que cuando no hay una habilidad específica aplico la característica más adecuada y la modificación que sea necesaria. Quizás se me hace más fácil porque prácticamente toda mi vida rolera he trabajado con el sistema BRP de Chaosium y es bastante semejante en mecánica.
    A mi no me disgusta el sistema.

    ResponderEliminar