9 may. 2010

Trapezoedros Pentagonales

El dado bastardo de los juegos de rol, mi bienamado dado de 10 caras, resulta que tiene nombre "científico" y todo. Puede que mucha gente lo supiese pero yo no, y de hecho no han sido pocas las veces en las que hemos hablado, en mitad de las partidas incluso, sobre el hecho de que no es como los demás, un dado "regular". Lo más curioso de todo es que este prisma parece que solo se utiliza para fabricar d10, a diferencia de las formas geométricas de los otros dados. No perderse la historia completa en la Wikipedia.

2 comentarios:

  1. Vaya, pues yo tampoco tenía ni idea de todo lo que había detrás del humilde d10... es más, después de leer los últimos párrafos ganas me están entrando de hacerme con un d20 de esos numerados del 0 al 9... :-P

    ¡Un saludete y gracias por la curiosidad!

    ResponderEliminar
  2. Lo malo es cuando uno de esos d20 del 0 al 9 se cuelan entre los d20 "ortodoxos", cuando el jugador se da cuenta de que todas las tiradas falladas con su "d20" se deben al dado tienes que repetir todo el combate. Nos ha pasado un par de veces y al final hemos tenido que desterrar al pobre dado a una cajita donde acaban los dados raros, incómodos o cargados.

    ResponderEliminar