7 jun. 2010

E3 2010: Videojuegos y Juegos de Rol

Este domingo 13 de junio y hasta el día 17 tendrá lugar en Los Angeles la Electronic Entertainment Expo, más conocido como E3: Una feria a nivel mundial sobre el mundo de los videojuegos, escaparate en el cual mostrar la tecnología y los juegos más punteros del sector.

¿Por que hablar del E3 en un blog de rol? Para empezar, porque considero que los videojuegos son una fuente de inspiración para jugar a rol tan buena como novelas, películas o comics. En algunos casos la considero incluso mejor porque hay videojuegos con argumentos muy elaborados que se presentan de forma gráfica, con lo que te dan un punto de partida para imaginarte las cosas a posteriori: Cuando lees una novela no siempre llegas a saber como es tal o cual cosa, te falta aporte visual. Y considerando que los juegos de rol consisten en evocar escenas en nuestra imaginación, para mi es vital la parte visual.

Otra razón es que yo no considero que los videojuegos vayan a matar al rol... Yo soy un jugón de ambas cosas y para mi son dos formas de ocio que pueden coexistir porque cada una aporta un tipo de diversión. En realidad me fastidian más quienes juegan a videojuegos "de rol" y se están perdiendo los juegos de rol de verdad porque ni siquiera sabe que existen: Penoso pero es verdad, parece que los que mueven la pasta no se dan cuenta de que en los videojuegos tienen un mercado potencial increible si lo saben publicitar bien... 

Solo Wizards y casi diría que Games Workshop pero claro, es como si me las comparas con Bethesda o id Software por decir algo. Si en los videojuegos hay compañías mucho más modestas que sacan juegos y viven de ello sin ser top ventas, ¿acaso no podrían hacer lo mismo las infinitas editoriales roleras que hay?

Pero me estoy llendo por las ramas. Este año hay algunas cosas que espero con interés del E3: Todo lo referente a la transición de Mass Effect 2 a Mass Effect 3, el nuevo Fallout Vegas, los rumores sobre un MMO de Fallout, información sobre Deus Ex: Human Revolution y sobre la nueva entrega de la saga Mechwarrior y los Unseen que quieren meter, y pegar la oreja a ver si me entero de cuando sale por fin StarCraft II....

Será porque todo lo que me interesa tiene relación con el mundillo este friki al que dedico muchas horas de ocio todos los días y sobretodo los sábados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario