21 jun. 2010

Para crear un buen juego de ci-fi dura...

Harían falta unos cuantos especialistas, cada uno en su campo, que aportasen conocimientos al juego. Como ponerse a hacer una enciclopedia. Porque hasta ahora, los juegos de ci-fi dura son solo aportes "superficiales" que profundizan en unos pocos temas, haciendo que los fans del juego lo acondicionen con sus propios conocimientos o documentación recopilada.

Podría ser un libro inmenso, y no se si factible, ya que el meollo de la ci-fi dura no es tenerlo todo reglado, sino hacer que jugadores y directores sepan el por que de las cosas y puedan actuar en consecuencia. Y solo de pensar en todos los temas que podrían tocarse, podría ser peor que el cuento de la historia interminable. Y aun así fijo que se olvidaría algo.

O podría ser un libro que tratase los fundamentos básicos de cada materia, (especialmente las más representativas y no solo las más llamativas), de la forma más concisa y clara posible, de manera que sirva de base para encarrilar a los jugadores si necesitan más información sobre esto o aquello, sin tener que partir de cero. Esto creo que sería lo mejor.

Una idea loca para un proyecto que no se yo si alguien se atrevería hacer, aunque soñar es libre :)

2 comentarios:

  1. Eclipse Phase es ci-fi bastante dura...

    ResponderEliminar
  2. Si, igual que todos los demás autoproclamados juegos de ci-fi dura. Es "duro" en su temática central, el resto lo tienes que poner tú.

    ResponderEliminar