20 ago. 2010

Action Man RPG

Esta mañana estaba leyendo todo feliz un par de reportajes en Meristation sobre Fallout New Vegas y Deus Ex Human Revolution hasta que me han entrado nauseas al ver la etiqueta de "Action RPG" flotando sobre Fallout New Vegas. Y no he seguido leyendo, para que si ya se ve que idea sobre juegos de rol más bien poca. Así, como si en sus orígenes Fallout no se hubiese llamado Vault 13: A GURPS Post-Nuclear Adventure. Y que utilice un sistema de reglas porcentual llamado SPECIAL porque tuvieron "discrepancias" con Steve Jackson Games, (que debe ser un don nadie por lo visto). Como si Fallout no fuese de los pocos errepeges de ordenador que se construye partiendo de la base de un juego de rol de mesa, y no con mecánicas raras o propias de videojuego. Naaaaaaaaada hombre....

Luego me he puesto a pensar y me he dado cuenta de que si esta gente que "sabe" llaman Action RPG a un juego de rol en el que como todo hay combates, entonces: ¿Como se llamarían las partidas en las que interpretas a soldados? ¿Es Twilight 2000 un juego de rol, o un juego de rol de acción? ¿Y Comandos de Guerra? ¿Millenum's End? ¿Cacería de Bichos? (Cyberpunk V3 aka Action Man 2030 ni pregunto).

Osea que yo me cojo un juego de rol cualquiera, me curro una partida de Alien con sus CMC, sus bichos y demás, ¿y es un Action RPG? ¿Survival Horror Action RPG? Me pregunto si influirá el sistema de reglas, porque entonces por mis huevos que lo hago con SD6 y a ver si me siguen contando el mismo rollo.

Estoy esperando a que alguien saque un juego de rol oficial de los Action Man. Seguro que adaptaciones gratuitas ya las hay, (lo miraré). Será el único juego de rol digno de esa etiqueta, pero por autorreferente, no por otra cosa. Aunque lo de interpretar a un muñeco articulado no se yo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario