20 ago. 2010

¿Que es la Red Usari?

Alguna vez me lo han preguntado, parece ser que la mayoría no entiende si es una red física, informática, o que. Copio y pego el borrador que hice en su momento sobre ella y añado algunas cosas como aclaración.

La Red Usari es una red de recursos e infraestructuras para dar soporte a los cometidos de la IA que la gobierna (IA-Karen). Tiene instalaciones de distintos tipos interconectadas  mediante vías de transporte separadas de las vías principales (subterráneas), y de forma informática para su coordinación e intercambio de información, de forma descentralizada y redundante para aumentar las probabilidades de supervivencia en caso de ataque o catástrofe, (al igual que Internet). A posteriori desarrolló una rama adicional formando su propia red de espionaje tanto mediante espías "convencionales", (drones, androides y replicantes humanos), como espionaje electrónico, (infiltrándose en otras redes de comunicaciones). Y una vía de transportes a larga distancia por tren: El Armored Railward.

Los nodos físicos, recursos, comunicaciones, mando e inteligencia más importantes se encuentran en Wasalt, Antares, Santa Cruz y Denver. Pride es empleando de forma limitada debido a que la región está envuelta en una batalla campal y su reconstrucción es lenta e irregular. En Nodhes apenas han empezado a quitar escombros. En el resto del territorio hay avanzadillas, almacenes y refugios ocultos y bases militares que refuerzan la operatividad de esta red.

A modo de ejemplo, se puede pensar en Usari como una agencia de inteligencia o de investigación, que dispone de una red de contactos, informadores, equipos de operaciones,  técnicos, comunicaciones y otros recursos que le permiten ser operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada