18 ago. 2010

Quemarse

Supongo que no soy el único rolero de por aquí que ha tenido rachas en las cuales su creatividad no daba más de si, no se le ocurría nada original, le salían partidas mediocres o cometía errores de bulto que echaban por tierra la partida que había planeado. A veces acabas quemado de tanta historia. Si, historia literal, empiezas a pensar y todo te parece que ya lo hayas hecho ayer. Por cosas como esa es por las que uno aparca un juego y llegan a pasar años hasta que lo vuelve retomar... si es que lo retoma. Así llevo sin dirigir una partida de CP2020 desde hace no se ni cuanto, y eso que realmente si pudiese lo jugaría siempre.

Un juego siempre lo puedes aparcar y dedicarte a otra cosa, incluso probar cosas nuevas. La cabeza es más difícil aparcarla. Supongo que cuando prepararse partidas se convierte rutinario, pasa como con el trabajo: Uno necesita "desconectar", tomarse unas vacaciones y hacer otras cosas.

El problema viene cuando eres una de esas personas a las que les gusta hacer las cosas bien, para hacerlas mal o a medias, mejor no hacerlas. Claro, no te vas a estar sin dirigir indefinidamente hasta que vuelvas a encontrar el camino, que a diferencia del trabajo, haces esto porque te gusta, no porque no te quede más narices. Entonces es cuando se puede llegar a convertir en una pequeña obsesión y empiezas a darle todavía más vueltas a la cabeza para desquitarte, hacer una partida perfecta y volver a recuperar la confianza en que puedes hacer cosas buenas, que sigues sabiendo hacer las cosas bien.

Lo mejor es mentalizarse, desconectar e intentar tomarse las cosas con filosofía. Solo espero que los sicarios del Turok no me guarden rencor, porque estoy descargando toda mi frustración en ellos mientras me los paso a cuchillo...

1 comentario:

  1. En mi caso a CP2020 he jugado poco por ser demasiado dungeonero... o bueno, por tener mesas dungeoneras que es lo mismo.

    He pillao la patria de lso valientes y me estan dando uns ganas de dirigir CP...

    Sobre lo de quemarse, te entiendo perfectamente, yo ando saliendo (creo que saldre en breve) de una racha de pasotismo rolero total

    ResponderEliminar