21 sept. 2010

Diveways

Gen-Diver ha estado promocionando durante los últimos dos años su nueva ciudad submarina: Diveways. Esta ciudad está excavada en la fosa abisal del Challenger Deep, a unos 2.000 Km al sur del Archipiélago de Darwin, a más de 3.000 metros de profunidad. Se trata de un proyecto sin igual que tiene dos objetivos: En primer lugar, colocarse delante en la carrera por la colonización submarina del planeta. En segundo lugar, pretende ser la mayor base minera de Long John de todo Poseidón. Existen otros objetivos desconocidos para el GEO y otras corporaciones: Investigar la naturaleza de los nativos,y la hidroponía sometida a altas presiones.

Inicialmente la ciudad fue poblada por unos 600 miembros de la corporación, pero encontraron un filón muy alto que les impulsó a ampliar la base a marchas forzadas para hacer la competencia a Atlas. La promoción de los dos últimos años ha traído consigo a colonos, inmigrantes e incluso gente de otras corporaciones, lo que hoy en día le da un total de unos 3.000 habitantes. Junto a esa población humana se estima que hay conviviendo unos 800 androides y otros 1.000 robots autónomos de trabajo.

La vida en la ciudad es buena, aunque sujeta a regulaciones muy estrictas de  seguridad,  a lo que se puede o no se puede hacer. Todo requiere la aprobación de Gen-Diver, lo que hace que la ciudad sea un modelo de los ideales de la corporación, y su gente también. Se manipulan las noticias provenientes del exterior, y también la información que se filtra desde Diveways. Es una burbuja, y en el exterior de ella, pocos saben realmente lo que ocurre en su interior. Aunque la verdad es que dentro tampoco hay mucha gente que sepa lo que ocurre y eso que los rumores son cada vez más fuertes...

Diveways es una campaña "abierta" que hice para Blue Planet, de unas 8 sesiones de duración. Fue corta pero intensa, básicamente porque los jugadores fueron de sorpresa en sorpresa. La historia los sitúa como agentes encubiertos del GEO que deben infiltrarse en Diveways mediante una tapadera civil; su objetivo es esclarecer los sucesos detallados en varios informes que hablan de una ola de asesinatos en la ciudad y de posibles técnicas de control mental para encubrirlo, (sugiriendo el uso de drogas y mensajes subliminales).

No había un guión propiamente dicho y todo dependía del buen juicio de los jugadores. Pero si una lista de eventos clave. Lo demás era todo improvisar, y la verdad es que tuve que estar una temporada larga pensando en la dichosa ciudad a todas horas para inspirarme. Aun conservo algunas notas, y la verdad es que es una campaña que me gustaría volver a jugar, pero es bastante trabajo de preparación...

El tono de la partida fue muy rollo Conspiracy X. El "misterio" de Diveways no era algo fácil de averiguar, no se trataba de un experimento concreto, de un imprevisto o de un enfrentamiento encubierto. La clave fue que había un poco de todo, y cuando digo de todo es que al final los jugadores llegaron a decir que solo les faltaba encontrar a alguien haciendo rituales de magia negra por ahí... A eso no llegué, la cosa era más tecnológica. Pero faltó poco.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta eso que cuentas Stark, deberías plantearte reunir la info de cara a volver a dirigirla y ponerla por ahí para que otra gente la disfrute.

    ResponderEliminar
  2. Si, tendría que dirigirla primero y luego reescribirla. Algún año de estos... xD

    ResponderEliminar