9 sept. 2010

Eclipse Phase: Uncanny Valley (Morph Trait)

Leyendo el Eclipse Phase me he encontrado con algo la mar de interesante: Dentro de la sección de desventajas, existe una llamada Uncanny Valley que afecta al morph (cuerpo). Lo cual me parece todo un acierto y denota un cierto interés en detallar lo que significa la fusión hombre-máquina, no solo a escala cyborg, sino a toda la tecnología implementada en el día a día que usamos de forma refleja.

Las personas siguen siendo personas en su cabeza por mucho que haya cuerpos de formas retorcidamente extrañas por ahí, y se siente disgustada cuando ve algo que por mucho que sepa que es humano, sus ojos le dicen que no, que no lo es. Igual que ocurre con los robots antropomorfos de hoy en día: Los modelos más "humanos" no consiguen superar la sensación de frialdad que transmiten a las personas, es como ver un maniquí... Solo que ese "maniquí" está intentando ser como tú.

Así que si tienes este defecto, como poco serás un bicho raro a ojos de los demás y te costará congeniar con la gente. Aunque lo peor sin duda es que dependiendo del cuerpo, (si por ejemplo llevas uno muy limitado que parezca que eres discapacitado o algo), puede incluso que te tomen por una inteligencia artificial xD.

2 comentarios:

  1. La verdad que como desventaja me pareció todo un acierto, y me parece que hay más de un morfo que lo lleva de serie.

    Respecto a Eclipse Fase, tengo un tebeo en línea sobre el mismo, por si te apetece echar un vistazo.

    http://subcultura.es/webcomic/fasedeclipse

    Un saludo, y perdón por el SPAM!

    ResponderEliminar
  2. Nada hombre, eso no es spam, son "cuñas publicitarias" que siempre son bienvenidas ;)

    ResponderEliminar