8 sept. 2010

Proyecto Veritas

En el año 2021, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, (DARPA), encargó al contratista de defensa Militech la creación de un cuerpo artificial avanzado para misiones de infiltración y asesinato, cuyo requisito era el poder hacerse pasar por un humano convencional ligeramente potenciado, pero con capacidades muy por encima de la media.

El problema de los full borgs existentes hasta la fecha era que se podían detectar fácilmente. Aunque pudiesen engañar al ojo humano y a sensores rudimentarios, era imposible engañar a los sofisticados sistemas de seguridad de instalaciones corporativas, gubernamentales, militares y similares. El peso excesivo, las peculiaridades de su endoesqueleto metálico, las emisiones de las fuentes de energía empleadas y otros factores se podían detectar con rapidez y sin embargo eran difíciles de eludir, especialmente el peso. Y dada la naturaleza bélica de muchos de estos modelos, era imposible infiltrar a uno de estos eficaces asesinos en eventos políticos, grupos terroristas y organizaciones varias por todo el globo.

El Proyecto Veritas partía de un cuerpo humano clonado potenciado biológicamente: Esqueleto más resistente, masa muscular en perfecta forma, sistema nervioso más rápido y sistema inmunológico mejorado eran algunos de los extras que, junto con implantes instalados según la misión del sujeto, le deberían permitir infiltrarse con éxito y cumplir con los objetivos. Ninguno de ellos llevaba armas o cualquier otro accesorio que pudiese implicar la presencia de ellas.

Se construyeron 4 prototipos, dos modelos masculinos y dos femeninos. La CIA "donó" los voluntarios para ser transferidos a los nuevos cuerpos: Cuatro agentes veteranos oficialmente muertos en acto de servicio. Se les aplicó un programa ELD para reducir las pérdidas de empatía y se instalaron chips de conducta con funciones básicas.

Las pruebas de campo iniciales se realizaron bajo supervisión y demostraron una eficacia fuera de toda duda. Para las misiones de larga duración se utilizaban técnicas de hipnoentrenamiento que marcaban los parámetros y objetivos en el subconsciente del sujeto. En 2023 dos prototipos, (masculino y femenino), fueron enviados a sus primeras misiones de larga duración en suelo americano con órdenes de informar cada 5 días para seguir el progreso de la misión.

Tras dos meses, el modelo femenino empezó a mostrar incoherencias en sus informes que mostraban conflictos entre la programación del sujeto y las acciones necesarias para realizar la misión, completamente contradictorias. Los intentos de cancelarla fueron inútiles al perderse todo contacto. Poco tiempo después se comprobaría que había cumplido con los objetivos, pero antes de tiempo y dejando un rastro de destrucción nada más lejos de la discreción requerida.

Los otros tres sujetos fueron retirados del servicio hasta eliminar los fallos detectados. El sujeto huido fue localizado en Night City, pero fue imposible capturarlo debido a la intervención de una fuerza desconocida de 4 individuos. Intentos sucesivos de localizarlo han resultado un fracaso: Es probable que haya cambiado de rostro, y el hecho de ser virtualmente indistinguible de una persona corriente hace la tarea altamente difícil.

ESTADISTICAS
Las estadísticas se presentan en "Formato PJ", ya que no es un cuerpo mecánico, sino que es igual que el de una persona normal. Corresponden al Type 4, (el modelo desaparecido).

REF: 11
ATR: 8
MOV: 10 (Capacidad de salto como si fuesen ciberpiernas)
TCO: 9 (11 Para calcular MTC y MD)
MTC: -4
Mod Daño: +4
Implantes: Biomonitor, Procesador neural, 2 Conectores de interface, Zócalo para chips, Anticuerpos optimizados, Antitoxinas, Ciberojos (Apantallado, 2AI, 2AD, 1SP, 1TE, 1IR, 1CD), Escucha amplificada, Peacemaker.

------------------------------------
Así es como empieza la historia de un personaje de Cyberpunk 2020 que estuvo en campaña durante más de dos años, también hay que decir que la persona que lo llevaba era lo suficientemente astuta como para aprovecharlo al máximo. Hay que añadir también que tenía unos transtornos mentales bastante fuertes debidos al hipnoentrenamiento residual, (pero no por ciberpsicósis sino más bien lo contrario), que tenía que tomar fármacos regularmente para controlarlos y unos enemigos bastante molestos, (la CIA), que hacían imposible confiar mínimamente en nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario