4 oct. 2010

Baraka

Hace unos pocos días tuve noticia, (tardía por mi parte, pero nunca es tarde si la dicha es buena), de un nuevo juego de rol de ciencia-ficción que se está gestando dentro de nuestras fronteras. Se trata de Baraka, fechoría de la Sociedad del Dado Cornudo. El nombre es lo que inevitablemente más me ha llamado la atención, es el nombre "corto" de Barakaldo que además tiene algunas connotaciones frikis.

Pero que conste que, aunque con mis amigos me haya echado unas risas por ello, (entre otras cosas porque unos cuantos son de allí o cerca, a los que de paso aprovecho para mandar un saludo), no es con ánimo de ofensa ni mucho menos, porque lo cierto es que la temática hard sci-fi me ha hecho levantar las orejas y abrir bien los ojos al momento, como los gatos.

Esta gente son los mismos que están detrás de Embelyon, un juego de fantasía medieval old-school con una pinta estupenda. Así que espero impaciente más sobre Baraka, que merecerá como mínimo una partida en honor a su nombre :)

1 comentario:

  1. "La palabra árabe baraka o barakah (بركة) significa «bendición» divina. Se emplea en francés y español con el significado de «suerte providencial». En general se dice que alguien «tiene baraka» cuando ha superado favorablemente una situación muy peligrosa. La palabra entró en el idioma francés en tiempos de la colonización francesa de Argelia. En español se ha atribuido tradicionalmente a Francisco Franco esa providencia desde que en 1916 el militar, entonces capitán, se recuperara de una gravísima herida en el abdomen durante la guerra del Rif."

    Extraido de Wikipedia

    ResponderEliminar