29 oct. 2010

Vault Crawl

Tengo en mente hacer una campaña de media duración a Last War. Me queda mucho por hacer, empezando por perfilar mejor la historia y ver que PJs va a haber sobre la mesa. Pero el tiempo no acompaña. Así que para matar un poco el gusanillo, he pensado preparar una partida corta a un juego de la misma temática pero enormemente más sencillo: Gamma World.

La primera edición para ser más exactos, que reseñé en La marca del este hace algún tiempo. La razón es que las otras dos que he visto, (Alternity y D20 Moderno), no me han gustado mucho. Alternity todavía, a pesar de que el sistema se me resistiese un poco. La de D20 rompe bastante con lo que siempre ha sido Gamma World e intenta convertirse en un juego más completo para quedarse a medias.

El GW de 1978 es sencillo a más no poder. Es como probar uno de esos retroclones de hoy en día, pero diría que es incluso más sencillo. La partida "por defecto" va enfocada al Dungeon Crawl, pero mientras no tengas problemas con la sencillez de su sistema, puedes hacer muchas más cosas.

El guión no va a ser muy original, pero no me importa. La inspiración va a venir del más mata-mata de los Fallout, el Brotherhood of Steel. También de un módulo para RIFTS llamado Black Vault. Los mapas los haré a lápiz en cuaderno cuadriculado, una herramienta muy eficaz cuyo resultado siempre puedes pasar luego por el escáner.

El objetivo: Matar a los personajes Pasarlo bien. Desempolvar un juego con el que he pasado buenos ratos. Y calentar motores para lo que vendrá después...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada