26 nov. 2010

Nace otra leyenda

En 1987, Il Commendatore Enzo Ferrari presentaba al mundo su último coche, el todopoderoso Ferrari F40. La emoción que le embargó fue tal que en un principio solo pudo llegar a articular dos palabras para describirlo: Molto Bello... Pasaba así a convertirse en una leyenda junto a los míticos "Cabezas Rojas" (Testarossa) que desde 1956 demostraron al mundo de lo que la marca italiana era capaz y que se han convertido en un icono de la cultura popular.


Si Aventuras en La Marca del Este fuese un coche, sería sin lugar a dudas uno  de esos legendarios Ferrari: Rojo, hecho con pasión y no mero empeño, mimado hasta el último detalle, hecho para disfrutar, sin accesorios superfluos, sin complicaciones. Dejando en manos de su dueño toda la emoción.

Hoy he recibido mi caja, y he de confesar que desde que salió he estado impaciente por tenerla en mis manos, peor que un niño esperando a que lleguen los reyes. No es solo por la ilusión que sus creadores han transmitido a todos los fans de La Marca y de D&D, para mi tiene también su punto de nostalgia: Si bien yo nunca jugué con la caja roja, siempre he querido jugar a D&D con el espíritu del "original" y no con las últimas ediciones que respiran más a complejidad y negocio, que a simplicidad y diversión. Es una caja hecha por gente que ha puesto verdadera pasión en lograr que te sientas igual que si estuvieses en los años 70 sentado en una mesa con tus amigos, jugando a la mítica "Caja Roja".

Poco más puedo decir por ahora, ya que apenas he ojeado el manual y empezado a leerlo. La presentación es soberbia, magnífica. El otro día comentaba en SPQROL que hay juegos con una presentación exquisita aun siendo en B/N (cosas de la moda del color), y este es uno de ellos. De las ilustraciones que voy a decir que no sepáis. La pantalla es sencillamente impresionante. El conjunto tiene un aspecto alucinante, las fotos no le hacen justicia. Y pide a gritos jugar y más jugar...

Aquí vendría bien la frase esa de "Hemos creado un monstruo" pero no: Mejor sería decir que ha nacido una leyenda...


Junto a otro old school de pura cepa.


Manual y pantalla. Esta última me ha sorprendido gratamente, no me esperaba que fuese tan completa.


Y el mapa de La Marca del Este... Tengo debilidad por estos mapas de fantasía :)


1 comentario: