29 dic. 2010

Appleseed y Last War

Me considero un fan incondicional de Appleseed. En general de las obras de Shirow, pero este comic me gustó de sobremanera por la historia de fondo que da paso a los acontecimientos de los cuatro tomos y los pequeños detalles que la aderezan. Por otro lado, aunque sea condenadamente corto, ha merecido la pena esperar a las dos últimas películas que son una pasada, (aunque hayan trastocado el guión como les ha convenido). La primera película no existe, no preguntéis por ella... Tengo tres adaptaciones para jugar a rol en su universo, a saber: La de Cyberpunk 2020, la de Fuzion, y la de D6 System. Y porque se me escapó la de Tri-Stat al desaparecer la página antes de poder echarle el guante. No he jugado nunca a Appleseed rol, y quizá no lo necesite después de darme cuenta de que mi Last War no se si de forma consciente o incosciente, comparte muchas cosas que se podrían traspasar de uno a otro sin problemas.

Los conflictos aislados, grupos que luchan porque hay que seguir luchando sin que sepan desde hace mucho que la situación ha cambiado, ese escenario devastado de principio a fin donde la civilización intenta resurgir despiadadamente a cuentagotas y quienes intentan imponer su visión utópica del nuevo mundo por la fuerza; son algunos de los temas centrales de Appleseed, pero también lo son de Last War. Pero siendo sincero, a mi lo que me tira es la forma de actuar del ESWAT: Sus propósitos, equipamiento, entrenamiento, misiones, tecnología...  Todo.

Si tomase la ciudad de Wasalt tal cual podría incluso hacer ciertas comparaciones con Gaia o la supuesta "inhumanidad" de personas que carecen de emociones, al igual que las máquinas que rigen la gran W. Esas comparaciones podrían incluir fuerzas especiales para cumplir ciertas misiones... Y da la casualidad de que ya tengo perfilado uno de esos grupos: El WEG, especializado en operaciones de larga duración y otra serie de cosas que explicaré más adelante, puesto que será también pilar de una pequeña campaña que estoy preparando.


El WEG tendrá cosas basadas en grupos de operaciones especiales reales, pero tendrá ciertos toques sacados de Appleseed como por ejemplo: Entre las misiones reales habrá otras de entrenamiento que pueden ser utilizadas para mejorar los personajes, aumentar el conocimiento sobre el sistema de juego y mejorar también el modus operandi del jugador tras el personaje. También habrá equipo derivado, (me encantan los Landmates) y una estética general que recordará un poco a la del comic. Aunque WEG y ESWAT tendrán formas de proceder muy diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada