18 dic. 2010

La primera prueba

Hoy para matar el aburrimiento, me he dedicado a trastear un poco con la conversión Cacería de Bichos - Dark Heresy, de la que he hablado alguna vez en este blog como una opción para contrarrestar el descontento que en mi mesa hay con el sistema original del mismo. Como conejillo de indias he utilizado a mi personaje, un asesino de cuchillas afiladas nativo de un mundo colmena: He cogido el manual de CdB por un lado, el de Dark Heresy por otro, y lo que recuerdo tanto de la ficha original como de la convertida a RyF para la última partida. La conversión ha sido "on-the-fly", todo a ojo, personalizando algunas cosas y ajustando valores

El personaje se crea con un Nivel de Poder Normal, 50 Puntos de Desarrollo para repartir en atributos, habilidades, dones y limitaciones. He elegido este nivel y no el Grande habitual porque la sensación que me ha transmitido el PJ desde el principio es la de ser alguien "de la calle" y no precisamente alguien veterano y curtido.

Para reflejar las capacidades y limitaciones innatas de los nativos de mundo colmena, he utilizado el don Equilibrio Perfecto, pero limitando su uso a las multitudes en este tipo de planetas, reduciendo su coste a la mitad. Esta personalización del don la he hecho a ojo, basándome en como se personalizan en Tri-Stat DX, introduciendo limitaciones en el mismo rasgo. Otro don empleado ha sido el de Reflejos Rápidos, por aquello del +1 a la iniciativa de las reglas originales. Como limitaciones, me he basado en una llamada Nocturno, pero renombrada a Urbanita y aplicada respecto a entornos urbanos en vez de la noche. Los efectos de esta limitación son un -2 a las tiradas de Supervivencia e Inteligencia en mundos sin tecnología y comodidades propias de mundos colmena.

Más dos limitaciones clave para reflejar el deber para con la Inquisición, y el hecho de que mi personaje tiene poca educación y modales en general. El resto ha sido un reparto de puntos en habilidades, destacando el combate cuerpo a cuerpo, el sigilo y otras habilidades importantes. Además de poner un par de atributos a +1 Bueno: Destreza y Percepción.

He estado tentado de ponerle alguna tara respecto a su fuerza física, y es que en el fondo es un poco tirillas, (cosa de la contaminación), pero luego pensé que alguien que se emplea a fondo en el combate cuerpo a cuerpo tiene que tener un mínimo de fuerza muscular desarrollada, aunque sea solo por el ejercicio. Descarté la Escala Negativa porque aunque sea tirillas, sigue teniendo la talla y complexión de una persona normal con peso medio y una estatura en torno al 1,65 m.

Ya solo queda probar... Y aplicar la conversión a los otros dos personajes del grupo, cosa que va a ser algo más compleja porque son gente "extraordinaria": Un psíquico sancionado y un tecnosacerdote: A tirar de reglamento de poderes psiónicos y cibernética, básicamente.

11 comentarios:

  1. Buf, el psíquico te va a costar. Espero con interés tu conversión de los dos.

    ResponderEliminar
  2. El psíquico será lo más sencillo desde el punto de vista CdB. Sólo hay que imaginarse que sea un psiónico.

    El que me dará problemas será el visioingeniero. Demasiados cachivaches para un personaje de 50 puntos de desarrollo.

    No obstante, la conversión mencionada del superviviente necromundés me ha gustado.:D

    ResponderEliminar
  3. Para el psíquico lo más fácil va a ser coger los poderes más parecidos que podamos encontrar en el manual de CdB.

    El "cyborg" creo que habrá que hacerlo dándole los implantes básicos gratis, y luego los 50 PD normales. De todos modos, creo recordar que tampoco llevaba tantos extras, (me parece que el brazo y poco más, ¿no?), lo que se vaya poniendo ya lo conseguirá a medida que gane "galones" :P

    ResponderEliminar
  4. Para modificar Dones y Limitaciones no hace falta que acudas al Tri-Stat, sino que en el Capítulo 7 pag 286 tienes las reglas para hacerlo. Y son MUY completas. Te acabo de copiar la versión más moderna del manual a la Carpeta de Dropbox del "Mass Effect CdB" ;)
    Como decís el psiónico no debería causar muchos problemas para adaptarlo. Quizás si los tengáis para los "poderes menores", pero son efectos tan pequeños que se podrían incluso diseñar como Dones (usando las reglas que te indico ahí arriba).
    El Cibernético no debería ser tan caro. Dependiendo de las cosas que tenga en el brazo, pero un brazo biónico base Cuesta 2 Puntos de Desarrollo, baja la Humanidad en 4 y proporciona el Don Puños de Acero (+2 FO), aunque el brazo necesita mantenimiento (por eso es más barato que el Don solo, aparte de la pérdida de Humanidad). Las reglas que necesitas mirar pasa eso están a partir de la página 240 (sección Ciborgs, Implantes y Biomods).

    Como me mola que vayáis a jugar al Heresy con el CdB!!! :D

    ResponderEliminar
  5. El visioingeniero tengo claro que va a tener una pérdida de humanidad muy acusada, no por sus implantes sino porque de por sí el pertenecer a los 'mechanichus' le aleja de la empatía humana.

    Respecto a los poderes siónicos...me tengo que mirar qué opciones me da el CdB pero...tenía intención de hacerlos de cero dado que son sencillos la mayoría.

    Poco a poco, poco a poco....^-^

    ResponderEliminar
  6. Estaba mirando posibles limitaciones para reflejar esa pérdida de empatía, y me he encontrado con la limitación clave de "Patriota fanático". El visioingeniero creo yo que debería tenerla hacia su "dios". Y no se si nosotros no deberíamos tenerla también hacia el emperador, aunque sinceramente: Yo soy un independiente :P

    ResponderEliminar
  7. "Patriota fanático" puede servir perfectamente para el visioingenierio porque lo es a su manera no empática. Rinde culto al Dios Máquina de forma ferviente mediante tradiciones fuertes. Los hierofantes, misioneros, capellanes y comisarios tendrán este detalle también. Sin embargo, los agentes imperiales me temo que sólo se les presupone 'Código de Honor' como se hace con la Guardia Imperial.

    Otra idea más al bote, gracias:D,

    ResponderEliminar
  8. Las Limitaciones Clave que aparecen en el manual son meras sugerencias. En cada Limitación, en el apartado de Personalización tenéis ejemplos de otras formas de llamar a las Claves para que inspiren mucho más sobre la Ambientación. Una Clave que se llame "Larga vida al Emperador!", o "Moriría por el Emperador", o en este caso en concreto algo tipo "Mi Fe en el Dios Máquina es Firme". No solo quedan mejor, sino que dicen mucho más sobre el personaje que "Patriota Fanático"... ;)

    ResponderEliminar
  9. El problema es que en el universo de 40k todo el mundo es "Patriota Fanático".

    ResponderEliminar
  10. Yo diría que en W40K la gente es fanática de lo que sea que defienden, desde los Amalatianos (la postura religiosa más común del Imperio) a los muchos estilos de Radicalismos que hay. Por lo que si, todo el mundo tendrá un fanatismo de alguna clase, pero son las diferencias donde está la chicha... ;)

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente, la verdad es que no todo el mundo defiende a capa y espada al emperador. Me estaba acordando del Juez Solomon en Ichar IV que defendía al gobernador y la ley a muerte.

    Otro apunte importante: El tema de los idiomas. Hay una habilidad del mismo nombre que debería reflejar según su nivel, el grado de conocimiento que se tiene de alto gótico y vulgar. Un nivel bajo pero buena tirada puede suponer que se chapurrea algo de alto gótico, un nivel alto implica directamente conocerlo de primera mano.

    ResponderEliminar