2 ene. 2011

Los clásicos nunca mueren

Genesis Descent es un setting de temática cyberpunk publicado por Cubicle 7 que tiene previsto salir a principios del 2011. Otro más de los muchos que hay de no ser porque es un setting para Cyberpunk 2020. No para la tercera edición, ni para algún manual d20 system ni nada. Tal y como reza en su página web, está pensado para ser utilizado con el sistema Interlock.

Tal vez tenga algo que ver la reedición y modernización de este sistema bajo el nombre Interlock Unlimited, que desde hace algún tiempo se puede conseguir de manera gratuita en la página web de Datafortress 2020. También puede que tenga algo que ver el hecho de que CPV3 haya sido un fracaso y que la segunda edición siga siendo la referencia aunque hayan pasado más de veinte años desde su lanzamiento.

En cualquier caso, es una buena noticia. Por lo poco que se puede leer en la web, es mucho más apocalíptico que el setting original de CP2020, me recuerda un poco a Hardwired, por lo del cambio climático, escasez de recursos y demás. Habrá que echarle un vistazo detenidamente, a ver como han tratado el aspecto de la tecnología, si han conservado la verdadera esencia cyberpunk o solo se han aprovechado del nombre para hacer otra cosa... Esos detallitos que marcan la diferencia, ya sabéis.

Permanezcan atentos a sus pantallas...

8 comentarios:

  1. Joder, que buenísima noticia. Estoy por reservarlo ya mismo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo.
    Lástima que este mes ya he cubierto el cupo de compras frikis... ;)
    Pero bueno, como seguro que Starkmad lo pilla y escribe sobre el me servirá para saber si merece la pena. :D

    ResponderEliminar
  3. Pues esa intención tenía, lo que no se es cuando, entre otras cosas porque todavía no se la fecha de salida.

    Aparte, he leído algunas cosas que bueno... Se parecen un poco al medio setting que tengo por ahí para jugar a Cyberpunk 2020.

    ResponderEliminar
  4. Interesante lo del Interlock Unlimited, supongo que es un remodelado del interlock para usarlo como generico, voy a ver si puedo echarle un ojo.

    Estoy por montar una partida de Traveller y quiero hacerlo usando el sistema cyberpunk, el unlimited ese puede resultarme util.

    Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Pues he estado investigando y he visto que es un poquito "vaporware". A ver si al final no acaba saliendo...

    ResponderEliminar
  6. Pues está en preorder desde hace tiempo. Como no salga al final me va a recordar a lo ocurrido con cierto juego que acaba en 'tech...

    En su día hice media reseña de Interlock Unlimited en el blog de Last War: http://lastwar4.blogspot.com/2009/11/interlock-unlimited-review-i-creacion.html

    Tiene algunas cosas buenas con respecto a Interlock, y otras que tengo que probar para ver que tal funcionan, como el nuevo sistema de acciones de combate.

    ResponderEliminar
  7. OMG, parece que datafortress a caido O_O

    Espero que no sea permanente, aun me faltaban un par de disco del sountrack por montar :P

    ResponderEliminar
  8. Datafortress está dando muchos tumbos últimamente. Aunque supuestamente, esta última url es la buena, la cargué el otro día para probar y funcionaba. Esperemos que sea solo una actualización.

    ResponderEliminar