18 ene. 2011

Técnicas de estudio y FATE

Esta tarde en una conversación, ha salido el tema de los trucos que tiene cada uno para estudiar, (especialmente de cuando éramos más jóvenes). Una de las cosas que solía hacer era relacionar un tema, autor, apartado o lo que fuese, a una frase corta describiendo algún aspecto del mismo que resultase relevante, pero sobretodo: Que por asociación de ideas me permitiese recordar el grueso de la materia para empezar a llenar folios en el examen.

Y entonces me he dado cuenta... Todos estos años usando Aspectos, que esa es la palabra clave, sin saberlo. Porque la idea que propone FATE es justamente esa: Evocar en una frase corta algún... algún aspecto importante sobre el personaje. Si es que la palabra sale sola xD.

En fin, dicho esto, también tengo que decir que FATE es algo que espero probar algún día en mi vida rolera y a ser posible darle un buen uso, ya que es un reglamento todoterreno sencillo a más no poder, precisamente gracias a la mecánica de Aspectos.

4 comentarios:

  1. :D totalmente de acuerdo con tu comentario con respecto al FATE. En cuanto a la tecnica de estudio, a mi nunca me sirvió. A mi la que no me falla es estudiar con tiempo y repasar antes de acostarme a dormir. XD

    ResponderEliminar
  2. Yo estudiar, estudiaba poco, mirala el libro 10 minutos anttes del examen y esperaba que fuera suficiente.

    Esto me recordó un método por el cual una persona con buena memoria y algo de entrenamiento era capaz de recordar una lista de 100 objetos diferentes: Imaginaba 10 habitaciones por ejemplo las de su casa y la de la casa de algun familiar que conociera muy bien, y ahora mentalmente ponia cada objeto en una de las habitaciones conforme los iba leyendo. Al final tienes diez imágenes mentales de un entorno familiar con objetos dentro, mucho más facil que recordar 100 palabras.

    Bueno no me enrollo mas, un saludo y escribete algun material friki de Cifi, que ya sabes que siempre escasean en la red.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que clase de "material friki"?

    ResponderEliminar
  4. Lo que tu quieras, solo era una forma de animarte a que sigas posteando.

    De los pocos que escriben cosas de SciFi (en español), considero que tu y Dorsai (y Dark King) sois de los mas cañeros y cuando os poneis a hacer algo es pa mirarlo con interés.

    No me hagas mucho caso, ya sabes que me flipo yo solo.

    ResponderEliminar