3 feb. 2011

Gafas Inteligentes vs Ciberópticos

Voy a seguir un poco más con el tema de los ojos biónicos. En la partida del otro día, le decía a un amigo que era casi mejor ponerse gafas inteligentes que utilizar ciberópticos para evitar quedarte ciego ante un eventual ataque con pulso electromagnético, además de evitar la pérdida de humanidad asociada... Esto por la experiencia propia de haber visto a mi técnico quedarse ciego al ir a reparar un generador por una cosa de estas.

Que las gafas inteligentes te quitasen Atractivo en el juego original porque eran unos tochos es comprensible. Pero a día de hoy lo que tenemos que hacer es coger el concepto tal cual y aplicar tecnología actual e incluso un pelín más futurista: No hay más que ver lo finos que son los móviles, con pantallas táctiles de resolución tremenda, procesadores con la misma potencia que ordenadores de hace 10 años y almacenamiento de varias decenas de gigas en un chip minúsculo. Y luego emparejar todo esto con el grafeno, que va a permitir construir componentes electrónicos mucho más pequeños.

A esto le unimos un buen diseño para que tengan un buen atractivo y cristales fotosensibles que se oscurecen o se vuelven azulados ante luces fuertes, y lo que conseguimos es esto:

Gafas capaces de representar gran cantidad de datos que van conectadas a un procesador neural, cibercerebro o similar de forma inalámbrica, (mismamente un bluetooth), y que se pueden controlar a voluntad para presentar en pantalla toda clase de datos, incluyendo realidad aumentada si las compaginamos con lo captado por otros sensores, GPS o conexión a la Red. ¿Que te cae encima un EMP? Quizá tus implantes se vayan a tomar vientos y las gafas también, pero tus ojos seguirán estando ahí para poder ver. Y sin perder humanidad por ello. Además, te las puedes poner de noche sin que te miren como si fueses tonto.

Habrá cosas que obviamente sea mejor hacer con ciberópticos, y funciones que las gafas no puedan reproducir. Para estos casos lo mejor es un buen apantallamiento: Uno realmente bueno porque no olvidemos que de serie vienen protegidos contra ruido e interferencias normales, (sino menudo negocio).

4 comentarios:

  1. Además, con las gafas tienes la ventaja de poder tener varios juegos de ellas!! xD Puedes tener las gafas de matar de noche con TER, LT e IR, las que usas en los asaltos con UV para combinar con una linterna de luz ultravioleta acoplada al FN-RAL, las que llevan la cámara digital integrada y LT...

    ¡¡Todo un mundo de posibilidades sin perder humanidad por muy pocos euroboniatos!!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Y las puedes combinar con las biomejoras que le puedes hacer a tus ojos para ampliar el espectro visual que sale en alguno de los Chromebooks...

    ResponderEliminar
  3. El Cubano tenía varias, según la tarea. De ver, para combate, para diferentes entornos... Es uno de los mejores inventos.

    ResponderEliminar
  4. xD...sin olvidar unas de rayos x para ver a las tias buenas en pelotas...que no todo va a ser matar y matar XDDD
    Un saludo.

    ResponderEliminar