21 feb. 2011

Idolos de Silicona 3ª Parte

El sábado jugamos la tercera parte de lo que ya se ha convertido en una campaña de Cyberpunk 2020 en toda regla. Nos costó arrancar y fue una sesión corta, pero el inesperado giro de los acontecimientos lo compensó con creces: Ahora mismo, los personajes están pendientes de juntarse con un pequeño grupo de nómadas para saquear un cementerio militar en busca de algún aparato que les permita volar hasta Oahu (Hawai). El piloto la yo lo tienen, y el manitas para volverlo a echar andar también.

La partida siguió con el tono de investigación habitual, marcada por un momento único que destacó por encima de los demás: Los jugadores le pasaron el Test de Turing al usuario de un chat, para cerciorarse de si estaban hablando con una persona o una máquina xD. Ingenioso cuanto menos para una época en la que con tanta inteligencia artificial y tanta historia, es difícil saber con quien estás hablando... Incluso aunque se trate de un cyborg con cerebro humano.

No deja de ser irónico también porque previamente la historia había derivado en seguir la pista de tres replicantes construidos por la Fábrica de Buhos... Identificables mediante el famoso Test Voight-Kampff.

Pero quien sabe como acabará esto, de momento tendrán que adentrarse profundamente en el desierto, tanto que casi me dan ganas de guardar CP2020 y sacar Last War para hacer la partida...

4 comentarios:

  1. Mmmm, al margen de la envidia que siento porque esteis jugando a Cyberpunk, eso de alternar entre diferentes juegos dentro de una misma campaña podría estar bien...

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo hago con intención de dar envidia, creedme :)

    En realidad, he recuperado muchos enteros de autoestima haciendo estas partidas. Cyberpunk 2020 ha sido durante cerca de 10 años un juego que no me daba más de si a la hora de montar alguna historia interesante. Por este motivo, he comprado y probado unas cuantas alternativas como Shadowrun, Bubblegum Crisis, Blue Planet...

    Por otro lado, llevamos ya tres sesiones seguidas hilando la misma historia, así que me he quitado de encima la otra espinita que tenía clavada de jugar campañas. Y más importante aun, me ha dado fuerzas para plantearme afrontar una pequeña campaña abierta de Last War, que ganas tenía :)

    ResponderEliminar
  3. Si es que lo mejor es hacer one shots hilados por una campaña. Así empezaron muchas series de televisión :P.

    Yo no veo qué problema hay en coger Last War ahora para seguir. Solo hay que portar los personajes o coger de Last War la ambientación. Yo creo que pega perfectamente (lo que no pegaría sería bajar al dungeon...).

    Interesante eso de combinar varios juegos...muy interesante...

    ResponderEliminar