30 mar. 2011

El lado salvaje

Mis andanzas por esos yermos de dios en el paraiso de Las Vegas continuan con una sorpresa tras otra, como ya ocurriera con Fallout 3. Me pregunto si los señores de Obsidian se han leído por casualidad Last War por ciertos parecidos en el argumento, mi vida en el yermo se ha tornado de pronto más... salvaje.

Una de las cosas buenas de Fallout New Vegas es que no es necesario hacer un acopio tremendo de armas a medida que subes de nivel. Otra, que muchos conflictos se pueden resolver por la vía diplomática. La tercera, que cualquiera puede ser un macarra en potencia. Así las cosas, después de un breve y amistoso encuentro con La Legión de César, me he dado cuenta de que vivir por el camino salvaje no es después de todo tan malo como los viciosos "civilizados" de Las Vegas pretenden hacerte creer. Y la NCR tampoco es que esté haciendo las cosas demasiado bien como para que la gente se una a su causa.

Lo que mola de New Vegas es que puedes ser un, con perdón de la expresión, hijo de puta de primera clase con toneladas de karma positivo sin más necesidad que una armadura de cuero, un rifle, un hacha o machete y una barbera. Sin necesidad de habilidades altas, solo con el justo equilibrio y un poco de cabeza para saber moverse. Y a ver quien es el listo que te viene a decir a ti lo que tienes que hacer o a quien te tienes que arrimar.

Otra cosa que mola mucho es que al fin llevar armas blancas da sus frutos. Una pequeña barbera es lo único que llevo en los casinos, y esa pequeña barbera hizo trocitos (literal) a un grupo de matones que pensó que podía arrinconarme en un pasillo mwahahaha!!! Es lo que tiene tener críticos aumentados cuando atacas blancos desprovistos de armadura. Más o menos el mismo motivo por el cual acabas cogiéndole gusto al machete y su bonificación para amputar miembros, y empiezas a partir geckos por la mitad para poder comer algo.

Se lleva también la palma cierto encuentro en un lugar llamado Searchlight, (no voy a contar nada para no desvelar la sorpresa, pero quienes hayáis jugado ya sabréis por donde van los tiros), al que llegué bastante moribundo mientras me dirigía hacia Primm desde el sur y que valió cada minuto que estuve allí luchando por sobrevivir armado con un hacha y rezando para encontrar RadAway...

Y después de todo esto, creo que iré a visitar a Servibot, el mejor PNJ del juego xD.

2 comentarios:

  1. No deberías hacer esta clase de entradas, que luego me entran ganas de jugar, y si juego no acabo el CdB... :P
    Algún año de estos encontraré el tiempo :D

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto enteros ni Fallout 3 ni Mass Effect 2 por culpa del New Vegas, y presiento que cuando salga el nuevo Deus Ex me volverá a pasar lo mismo xD. Pero cada día tengo más clara la línea de videojuegos a seguir, teniendo en cuenta que cada uno de estos me puede durar muchos meses sin que resulten tan "repetitivos" como los de tiros on-line, (que aburren ya, siempre son más de lo mismo).

    Así que más adelante, cuando se me hayan olvidado lo suficiente, volveré a meterles caña xD.

    ResponderEliminar