16 mar. 2011

El tiempo encima

Cuando se trata de proyectos roleros, es complicado mantener una agenda estricta. Muchas veces los retrasos acaban fastidiándote las ganas que tienes en el momento de hacer esto o aquello. Tienes que decidir si parar y tomarte un respiro, (¡aunque acabes de empezar con lo que tienes entre manos!), o si acabar lo que has empezado antes de ponerte a otra cosa.

Cuando pienso en como jugaba antes, me doy cuenta de que las historias eran mucho más sencillas, fáciles de preparar y también de terminar o continuar. Por supuesto, una historia exquisita siempre le llena más a uno, aunque no tiene porque significar más diversión. El problema es que crear este tipo de historias lleva bastante tiempo, y si quieres continuidad y no te puedes volcar plenamente en ellas... se te acaba echando el tiempo encima.

Para este año quería hacer una campaña mínimamente larga de Cyberpunk 2020 que se va a alargar más de lo previsto. Terminada esta, quería seguir con otra de Last War. Pensaba que iba a poder empezarla este mes que viene como muy tarde, pero me da la sensación de que hasta el verano o incluso a la vuelta de este no va a poder ser. Están además conspiraciones varias en la forma de Conspiracy X y Morfeo 2213, así como retomar Jovian Chronicles con una "miniserie" de 4 o 5 capítulos. Y por que no decirlo: Aunque era casi más un proyecto para el año que viene, por ahí queda Star Trek.

Esto sin contar otras partidas que acabo jugando como las de Dark Heresy, Mundodisco, Mago o La llamada de Cthulhu. Y las "casual" de Mass Effect que al paso que voy, van a ser un par de veces al año y a correr. Y experimentos varios que me gusta hacer de cuando en cuando.

Todo esto por jugar. O por preparar aventuras, que casi me conformaría con prepararlas y ya se jugarán si se puede. Pero a veces falta tiempo y otras veces lo que faltan son ganas o inspiración. Quizá tenga que recortar aun más mis preferencias roleras, porque en esa lista aun faltan cosas "sin fecha" como Secret of Zir'An, Comandos de Guerra o Eclipse Phase...

2 comentarios:

  1. Mas o menos me pasa a mi... Estoy con Dark Heresy y lo estoy empezando a mezclar con Rogue Trader. Además tengo una de L5A en stand by. Estas son las que dirijo... porque para jugar, tenemos una a medias de Star Wars, Mundodisco y espero que pronto Star Trek y alguna que se me olvida. Y todo esto de juego... porque escribiendo, tengo pendiente una aventura de Dark Heresy, trabajando con Jerusalén 1119 y con intenciones de meterme con Fading Suns y otras cosillas en mente.
    Así que te entiendo completamente :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también dirijo menos de lo que se me ocurre. Lo que hago es tener mi archivo de ideas, para cuando pueda dedicarles tiempo. Ni que decir que el archivo crece constantemente sin visos de reducirses...

    ResponderEliminar