3 mar. 2011

U.S.S. Heracles 2ª Temporada

La U.S.S. Heracles NCC-75399 es una nave de clase Intrepid perteneciente a la Federación Unida de Planetas. Es también un juego de rol narrativo basado en el universo de Star Trek, que mediante un foro ha ido hilando una historia como si de la serie de televisión se tratase, llegando a su fin la 1ª Temporada hace unos pocos días. La 2ª Temporada empezará a finales del mes de Marzo, habiendo algunos cambios y nuevas incorporaciones a la plantilla, entre las que se encuentra un servidor. Conocía la existencia del proyecto desde sus orígenes, pero no quise enrolarme por haber terminado un poco harto del rol por foro. Pero después de dos años me he terminado animando a participar. La "culpa" la tienen tanto lo enganchado que he terminado a las series y películas de Star Trek tanto como alguno de mis amigos que están o han estado en la Heracles, y de las escasas partidas de rol que he jugado... de momento.

Mi entrada a esta partida por foro ha sido a través de la Academia, como mandan los cánones. La Academia no es más que una pequeña partida, en la que un tutor a modo de director de juego va creando una historia para un solo jugador en la que nuestro PJ deberá participar, acostumbrándose poco a poco al funcionamiento del foro, conceptos estándar, manejo de PNJs, etc. A día de hoy mi estancia en la Academia no ha concluido, pero debo decir que la historia que me ha tocado daría perfectamente para crear mucho trasfondo con el que estar jugando largo tiempo, sea por foro, en mesa, etc.

Pero no veo la hora de terminar y empezar en la Heracles :P Se ha puesto la línea temporal que sirve de interludio a la 2ª Temporada. Esta línea temporal se va ampliando con los aportes que hacen los jugadores sobre los acontecimientos en los que participan sus personajes, que no solo entran en la cronología sino que se desarrollan también mediante escenas o cinemáticas narradas en el foro. En breve espero aportar mi granito arena a dicha narración.

Quizá la partida pueda resultar lenta, pero es constante. Y debido a que la historia es realmente buena, engancha y te hace seguir ahí. El efecto secundario de la Heracles para mi ha sido el empezar a leer sobre el universo de Star Trek toda clase de sourcebooks, wikis y libros de rol, (que son una fuente de información excelente). Aunque aun me queda muuuucho por aprender, cada vez son mayores las ganas de empezar a jugarlo en mesa. ¿Con que sistema? ¿Alguien lo adivina? Pues si... También existe un Cacería de Bichos Star Trek.

7 comentarios:

  1. mis felicitaciones. Oye esa Caceria de Bicho Star trek quisiera verla. ¿Para cuando? :D

    ResponderEliminar
  2. Eso tendrás que preguntárselo a Zonk.PJ, que no creo que tarde mucho en pasarse por aquí :P

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... me llama mucho la atención, pero creo no tener mucho tiempo para darle... mi pregunta es ¿se requiere mucho tiempo para el juego? ¿si me animo... aún se puede uno enrolar?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo que tu quieras dedicarle. Si solo te dedicas a los temas "principales" con 5 o 10 minutos diarios puede que sea suficiente. Si te quieres meter en más temas, pues lógicamente tendrás que dedicarle más tiempo.

    Sobre las plazas libres, pues creo que si, que queda alguna. Hoy mismo de hecho ha entrado uno nuevo. Pero mejor que lo consultes en la web y les mandes un e-mail para informarte.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tú eres Samir Ben Amid? xD. Pues paso a saludarte ahora mismo :P

    ResponderEliminar
  6. El CdB Star Trek está ya maquetado y completamente preparado para salir en el mismo momento en el que salga el CdB. De hecho hemos jugado hasta una campaña entera con el, y funciona a la perfección.

    No solo eso, sino que el sistema "Fudge Online" con el que funciona la Heracles no es más que una megasimplificación del CdB Star Trek... ;)

    ResponderEliminar