2 mar. 2011

Last War: W. E. G.

Existe dentro del Organismo Expedicionario una unidad diferente del resto: El Grupo Expedicionario, un nombre convenientemente confuso para disimular un regimiento (aunque no utilice esa designación) formado por cinco compañías de operaciones especiales a la vieja usanza. El WEG no tiene un escudo, lema o uniforme reconocidos, sus miembros no poseen ningún distintivo especial y sus operaciones son clasificadas como alto secreto. Por cierto que todos sus integrantes son humanos y aunque la mayoría poseen cuerpos cibernéticos, algunos conservan su anatomía natural íntegra.

Las unidades del Organismo Expedicionario son casi siempre civiles, formadas por voluntarios, carroñeros y espontáneos que acuerdan proporcionar algún tipo de información sobre sus viajes. El WEG es en cambio una unidad militar, y aunque esté subordinada al Organismo Expedicionario, en realidad recibe órdenes del WI&O, el dispositivo de Inteligencia y Operaciones no solo de la ciudad de Wasalt sino de toda la Red Usari.

Los aspirantes a entrar en el WEG son reclutados de diversos lugares: Desde las unidades regulares del ejército de la ciudad hasta mercenarios, pasando por toda clase de tipos y tipas duras que creen ser capaces de superar las pruebas de ingreso. El aliciente para ingresar consiste en ciertos beneficios económicos, médicos y sociales, además de la ciudadanía en Wasalt, que conlleva otros privilegios. El compromiso es de 4 años en los cuales el voluntario estará a sometido a las directrices del WEG, incluyendo la de no revelar información secreta o su misma pertenencia siquiera al grupo.

La prueba de acceso es muy rigurosa. No requiere especialmente disponer de un buen cuerpo cibernético para facilitar las cosas lo suficiente como para facilitarla: Lo que hay que tener, es un par de huevos (u ovarios). Y estar muy muy loco. Muchos aspirantes llegan a morir en el intento. Pero una vez superado, la cosa no termina: En primer lugar, los reclutas serán "normalizados" en cuanto a equipo cibernético, aunque no con un cuerpo puntero sino con una serie de añadidos comunes. Después, se les trasladará a unas instalaciones de entrenamiento de las que ni ellos mismos sabrán su ubicación.

A partir de entonces empieza un entrenamiento de un año de duración en el cual serán adiestrados en materia de supervivencia, sigilo, reconocimiento, combate, habilidades técnicas, manejo de vehículos, etc. Transcurridos 9 meses deberán superar un nuevo examen de mayor dureza que el inicial, que representará la cumbre de su entrenamiento propiamente dicho. Es entonces cuando los que queden recibirán un cuerpo cibernético y equipo a la altura de las circunstancias, empezando un periodo de "prácticas" en el cual deberán cumplir una serie de objetivos en maniobras supervisadas, que culminarán en una última prueba de supervivencia, la cual es con diferencia más dura de lo que probablemente experimenten en sus misiones regulares.

Todos los años se presentan cerca de 200 aspirantes. Solo un 5% consigue llegar al final y convertirse en miembro del WEG. De los que fracasan, alrededor del 30% muere en el intento. Pero en cualquier caso, si has llegado a completar parte del entrenamiento, es una experiencia que te sirve para el resto de la vida. Y aquellos que consiguen formar parte del WEG saben que sus posibilidades de subsistir están muy por encima de las de un humano corriente.

Pero por supuesto, sus cometidos y enemigos también están muy por encima de lo corriente.

El WEG fue creado para ser una rama más del WI&O. Su misión principal es espiar e "interceder" en favor de la Red Usari. Su formación coincide aproximadamente con la aparición de Machina Imperial, no en vano los androides que se crecen exponencialmente en la ciudad de Aiken son su principal enemigo. Debido el tremendo poder que uno de estos androides puede llegar a tener, es necesario disponer de soldados de élite capaces de hacerles frente. Compensando en el proceso con su inteligencia innata a la de unos seres que no poseen toda la creatividad que quisiesen.

Otro enemigo muy importante del WEG está en las alturas: Las naciones de los orbitales y más allá han incrementado su actividad considerablemente en los últimos tiempos. Aunque el control de sus operaciones recae más en el WI&O, el WEG tiene cada vez más trabajo con los agentes de Proud Nova y compañía.

No menos importantes son los movimientos de la resistencia. Los grupos Uno y Cero no tienen aun poder suficiente como para derrocar a la Red, pero conspiran desde las sombras para mantener a la Red ocupada en enfrentarse a sus enemigos, retrasando sus planes mientras la resistencia gana adeptos poco a poco.

Por último están las misiones de exploración de muy larga duración. Estas operaciones se centran sobretodo en explorar los territorios baldíos del norte y este del continente, con algunas expediciones dotadas de cuerpo especial para explorar el sur más allá de la frontera radiactiva de las Mil Millas.

En todos estos casos, los miembros del WEG se exponen a largos periodos de aislamiento en los que la unidad deberá buscarse la vida para salir adelante en los parajes y situaciones más inhóspitos, estando preparados para improvisar y combatir de la manera más adecuada cuando la situación se presente.

El WEG es la razón de mi próxima campaña en Last War. Como se ve, está muy influenciado por grupos de operaciones especiales reales como  el SAS o Spetsnaz. Los personajes van a ser agentes de élite de este grupo y como tal, sus misiones van a ser algo más que enfrentarse a bandas de saqueadores y piratas de carretera. Su nivel de "poder" será alto, pero sin ingenio ese poder no servirá de mucho. El reglamento: CdB... Pero después de los mensajes subliminales que he recibido esta tarde haciendo limpieza en casa y encontrándome toneladas de hojas con cosas de GURPS, no descarto "experimentar" con él tampoco...

2 comentarios:

  1. Tranquilo, ya me encargo yo de que te aparezcan mensajes superliminales del CdB por todas partes... :D
    Ahora enserio, como dices el nivel de poder será alto. 100 PD como mínimo para que los personajes sean auténticos SAS... ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, de hecho la idea es que con esos 100 puntos compren una plantilla de cuerpo y entrenamiento básico que cuesta 50 puntos. El resto son para habilidades y demás. Ya pondré datos más adelante...

    ResponderEliminar