14 abr. 2011

Actividades frikis extraroleras

Este mes de abril está siendo muy parco en el blog. No se trata por desconexión del mundo rolero, ya que de hecho para la semana que viene calculo que me caerán unas 4-5 partidas a juegos varios, la mayoría de ciencia-ficción. Y ya tocará hablar sobre ellas... Pero la verdad es que lo poco que llevo de este mes en lo que a actividades frikis se refiere ha estado más relacionado con actividades "paralelas" a los juegos de rol, que es de lo que va esta entrada.

Empezamos por un intento de partida fallido por cuestiones de salud al mítico Twilight Imperium. Intento también de rescatar un juegazo que en la mesa solo tocamos de pascuas a ramos, (por decir algo ya que yo personalmente solo he jugado una vez).

La previa a dicha sesión estuvo tocada por la nostalgia de otra saga de videojuegos que he mencionado varias veces en este blog: X-COM. Primero un intento de encontrar un port para sistemas Android y poder seguir enganchado desde el móvil, (existe uno para Windows Mobile), después varios pensamientos para llevarlo a un mapa táctico con unas reglas cualesquiera, tras no poder conseguir la adaptación print & play que pulula por la red, (solo encontré enlaces rotos, si alguien la tiene y me la puede pasar se lo agradecería). Finalmente, X-COM está siendo un totem para al menos un par de partidas que tengo pensado hacer de aquí a algún tiempo.

Finalmente jugamos un par de sesiones a un juego de mesa llamado Pandemia: Juego cooperativo hardcore power-gamer por excelencia: Si no lo planificas todo al milímetro no ganas, y aun así necesitas algo de suerte a tu favor para que las cosas vayan bien. Es un juego con una mecánica extremadamente sencilla y de partidas rápidas, pero requiere pensarse bien las cosas para ganar. Dicho sea de paso, es terriblemente adictivo.

La tarde continuó con una partida a Battletech, otro juego que llevaba haciéndose desear mucho tiempo. Hicimos un free-for-all a tres bandas con seis mechs sobre la mesa. Y fue bien, gustó mucho y quedó claro que una vez aprendidas mejor las reglas, (que tampoco son nada del otro jueves), la cosa puede agilizarse más.

Así que al día siguiente se produjo un intercambio de páginas web, ayudas de juego y otros recursos entre los tres jugadores. Tanto es así que ya tenemos varios mechs de los clanes preparados para la siguiente. Parece que por fin le voy a dar uso a esos 46 mapas que compré de segunda mano por cuatro duros, (cuando unos años antes me mataba por encontrar mapas hexagonales para jugar a Battletech). Incluso me han dado ganas de probar otro clásico menos conocido llamado Renegade Legions, que se desarrolla sobre hovertanques.

Para rematar el asunto, estos días me he encontrado con que el proyecto SoRR aka Streets of Rage Remake, se da por finalizado tras muchos años de desarrollo, y me ha faltado tiempo para descargarlo y engancharme a él, igual que hiciera en mis tiempos de Megadrive al I y II.

Un mes para no aburrirse oiga. Y aun falta lo mejor...

7 comentarios:

  1. ya que hablas de XCom... ¿has probado el UFO invasion?
    http://ufoai.ninex.info/wiki/index.php/News
    Gratuito y sencillote.

    ResponderEliminar
  2. AUnque igual para Android te vale este: http://xenowar.net/

    ResponderEliminar
  3. Joder, el Renegade Legions... que recuerdos :D

    ResponderEliminar
  4. Pues si que se parece el Xenowar al X-COM... Un poco espartano pero a ver como evoluciona. Al Invasion no he jugado... La verdad es que de X-COM solo he jugado a los dos primeros y no todo lo que quisiese :P

    Zonk, igual estamos a tiempo de llevar unos mapas hexagonales y unas fichas la semana que viene... El reglamento creo que lo tengo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  5. Starkmad creo que este es el juego de tablero de X-Com que buscas:

    http://boardgamegeek.com/filepage/26994/x-com-tactical-full-package?

    En esta página tienes el enlace de descarga. En cualquier caso lo he descargado en mi dusco duro por seguridad.

    Saludos,
    Fawa

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el enlace. La última vez que lo mire estaba roto... Pero ya lo he dejado a buen recaudo en manos frikis xD.

    ResponderEliminar
  7. Pues si necesitas a alguien con muchas horas de vuelo en hovertanks (Liberator y Deliverer, principalmente) y que tiene casi todos los suplementos que sacaron para el Centurion, aquí tienes a alguien que hace años que echa de menos al gran juego que es Renegade Legion.

    ResponderEliminar