4 abr. 2011

Last War: X.I.D.

Las misiones XID, de Explore Investigate & Destroy, también conocidas como 810, son una de las asignaciones más comunes a los equipos que componen el WEG. Un 810 implica realizar un trabajo basado en la exploración de la zona asignada, investigando cualquier fenómeno o situación que se salga de lo normal, y destruyendo cualquier peligro que pudiese amenazar de forma general la existencia de Wasalt. Por supuesto, la seguridad y el secreto del propio grupo deben guardarse en la medida de lo posible, y eso significa que no siempre hay que disparar a lo primero que se vea.

Las 810 son un recurso para el director de juego: Básicamente implica que los jugadores tendrán gran libertad de maniobra para actuar como prefieran dentro de unos parámetros básicos. El hecho de guardar silencio por radio salvo catástrofe inminente, tener que ocultar por completo su existencia y los peligros que pueden acechar en cualquier parte, implican la necesidad de actuar de forma independiente. La partida puede así lanzarse sin necesidad de una preparación exhaustiva, trabajando incluso sobre sucesos aleatorios.

La mayor pega es que tanto el DJ como los jugadores deberán ser gente propensa a improvisar, y en el segundo caso poseedores además de iniciativa para hacer cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada