16 jun. 2011

Gear Krieg

No me considero un friki enfermizo de lo concerniente a la 2ª Guerra Mundial, pero es un periodo histórico que siempre me ha interesado. Y como no podía ser de otra manera, ese interés se ha manifestado en mi mundo rolero. Imaginación y grandes dósis de fantasía y ciencia-ficción pueden convertir esta época en una buena ambientación de terror sobrenatural, esoterismo o acción pulp. Incluso, por que no: Todo junto. No sería difícil echar mano de las mil y una leyendas que giran en torno al esoterismo Nazi, del concepto de hiperciencia y los inventos del señor Tesla, de videojuegos como Secret Weapons of the Lufftwafe y Wolfenstein; para crear una historia de este tipo.


Gear Krieg es solo una de las muchas herramientas que se pueden utilizar para recrearla, puesto que sería muy fácil echar mano de cualquier reglamento, de historia real de la gran guerra y unos cuantos elementos de cultura mística popular, y montar la partida que queramos. Es un juego de Dream Pod 9, editorial abonada a los mechas, siendo este el segundo juego que usa el nombre "Gear" para describir la maquinaria de guerra que le da nombre. En GK la acción se desarrolla en una 2ª Guerra Mundial de ficción con andadores y otras tecnologías imposibles para la época. Por su sistema Silhouette ha sido por lo que lo he escogido de base para hacer una partida que va a incluir un poco de todo: Francamente, me hubiese gustado probar al fin Savage Worlds o Spirit of the Century en una mesa, pero no tengo tiempo para inventos y Silhouette es un sistema que ya conocemos.

Este juego y esta idea es lo que estaba buscando para desengancharme un poco de tanta ciencia-ficción y tanta rigidez, que me tenían un poco encasillado. La partida va a ser heróica e incluso tengo en mente parte de la historia ya. Pero tendrá que esperar. A decir verdad, este artículo es lo poco que he pensado en las tres últimas semanas sobre rol, tampoco es que tenga tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada