5 jun. 2011

Idolos de Silicona 4ª Parte

Ayer por la tarde volvimos a retomar la partida de Cyberpunk 2020 que llevaba entre manos, después de tres meses de parón. Y todo para finalizar este arco argumental "en paz" ya que en una buena temporada lo de dirigir se me va a quedar un poco grande. Lo del logo de Portal no es casualidad, y es que es exactamente lo que sucedió: Hace algún tiempo mis jugadores me comentaron que jugar a Conspiracy X podría estar bien. Dicho y hecho. No va a suponer un cambio tan radical como al principio pudiera parecer, pero me da pie a que en adelante pueda hacer partidas de ese estilo intercaladas en otras más normales.

Así pues, la partida empezó siendo un inocente acto de rapiña en un cementerio militar donde teóricamente había aviones que podían ser reaprovechados. Los personajes se adentraron junto a la familia nómada de uno de ellos en lo más profundo del desierto de Mohave, recorriendo pueblos fantasma y yermos radiactivos hasta llegar a un campo minado, tras el cual se encontraba el trofeo. Solo que lo que en un principio parecía un bombardero sin alas, resultó ser una nave alienígena que estaba siendo reparada por sus dueños, quienes aparecieron después de forma un tanto repentina para enfrentarse a otros inesperados visitantes escoltados por cyborgs completos que hacían que la clase Dragoon pareciese de chiste.

El resto es historia: Los alienígenas son muy dados a hacer pruebas con los humanos que abducen, y estos no iban a ser menos. Tuvieron que pasar por varias pruebas de ingenio, trabajo en equipo y destreza física hasta que pudieron salir... Aunque por ahora no se puede decir que hayan conseguido escapar del todo. Y de todas formas, ya nunca volverán a ser personales normales: Nadie se queda igual después de que le secuestren unos seres cabezones de ojos saltones porque si. Pero eso no significa que todo haya terminado....

Aun hay mucho que rascar y buenas ideas que aprovechar...


3 comentarios:

  1. ¿Piensas publicar esa partida alguna vez?

    Cada episodio me parece más impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Es lo mismo que pienso yo, podrías escribirla... ;)

    ResponderEliminar
  3. Sería bastante complicado. Tened en cuenta que la partida ha sido muy improvisada, ha salido así porque los jugadores se la han currado así. La idea inicial de hecho transcurría por unos derroteros bastante diferentes de los que han resultado al final.

    Guionizarla daría como resultado una historia muy forzada y con partes que para alguien que leyese el módulo, no tendrían ningún sentido.

    ResponderEliminar