3 jul. 2011

Fallujah Bizantium 40.000 V: ¡A por el tercero!

Ayer tuvimos otra sesión de Warhammer 40.000 Dark Heresy, la segunda utilizando Cacería de Bichos y la primera con la versión final del mismo, la que ha estado en pre-order hasta hace poco. Aunque lo del sistema es casi anecdótico, funcionó igual que siempre pero gracias a las reglas de combates masivos permitió agilizar unos cuantos enfrentamientos. La vez anterior nos quedamos en un carguero atestado de gente y sin suminietros saliendo de Nimbosa una vez fue invadido por los Tiránidos. La tripulación iba tan justita que ni astrópata teníamos, así que nuestras opciones eran prácticamente nulas.

El giro se produce al surgir de la disformidad de pronto una nave desconocida que se identifica a si misma como el Ciervo Negro, liderada por un almirante Ulanti de Necromunda: Vulgares piratas en apariencia, porque en verdad escondían un terrible secreto. Se nos captura como esclavos tras ocultar nuestras identidades por precaución y ahí es donde empieza la verdadera historia. Primeramente, y ante la imposibilidad de escapar, decidimos intentar desviar el curso de la nave "reprogramando" al astrópata (en este momento es cuando nos damos cuenta de que estamos demasiado apegados a la ci-fi tirando a dura y poco a la fantasía xD). Pero nos llevamos una sorpresa al descubrir que el astrópata es una niña de 8 años esclava que decide ayudarnos a cambio de que que la ayudemos a escapar. Así pues, la nave queda enfilada con rumbo a Macrag, punto de encuentro para organizar la defensa ante la invasión.

Posteriormente somos liberados ante la sospecha de ser agentes del imperio, lo que genera otra sorpresa: El Ciervo Negro flota apaciblemente entre un enjambre alienígena sin ser tocado ni molestado. No se nos da respuesta del por que, aunque si la intuición de que la razón es forzosamente oscura. En ese momento la idea que más fuerza cobró fue la de que los humanos de aquella nave no fuesen tal sino Genestealers de 4ª generación, de apariencia humana, que estarían esperando a ser dispersados por otros mundos para continuar la infección. No íbamos del todo desencaminados, aunque la verdad fue bastante distinta.

Encarcelados otra vez en una celda frente a un moribundo Lord Gastricus, que fue eliminado para evitar que delatase nuestra identidad a cambio de un muslo de pollo, (a pesar de que la psíquica del grupo se negó a hacerlo a distancia unas veinte veces, pero al final acabó asfixiado para que pareciese que se había ahogado en su propia inmundicia). En ese lugar mantuvimos también una conversación algo más distendida con la niña, descubriendo que se comunicaba con los tiránidos, que se "llevaba bien" con ellos y que éstos querían tomar el Ciervo Negro, siendo su inocencia lo único que los mantenía a raya. Así que, la niña psíquica resultó ser algo más que un navegante... que de hecho no lo era, ya que se limitaba a seguir al enjambre, permitiendo a Silas Ulanti aparecer donde se producían evacuaciones masivas por la invasión para asaltar y capturar a los refugiados.

Cumplimos y ayudamos a la niña a escapar solo para descubrir con horror que ni era una niña, ni una psíquica normal. Allá por donde pasaba, parecía envuelta en un campo de disformidad que lo tragaba todo. Los tiránidos la consideraban una especie de híbrida, y en el momento en que estuvo libre, nada les impidió tomar la nave. Cumplió por completo con su parte del trato y pudimos recuperar el carguero y nuestra libertad, aunque tenemos pendiente por ahí un juicio por negociar con alienígenas... Bueno, y por matar a Gastricus sin ser un objetivo prioritario en ese momento, pero un objetivo al fin y al cabo.

La cuestión es que al contactar inicialmente con la niña para que se dirigiese a Macrag... Hemos dirigido el enjambre directamente hacia allí. Perdimos Ichar IV, perdimos Nimbosa... Y ahora haremos otra marquita también en Macrag, así que la próxima sesión iremos directamente a por el tercer planeta perdido xD.

4 comentarios:

  1. Al final jugasteis al CdB: W40K! Moooola! ;)

    ResponderEliminar
  2. Si, ya la anterior partida también fue con CdB ;)

    ResponderEliminar
  3. La historia es netamente 40K apocalíptica... mola :)

    ResponderEliminar
  4. Diantes a vuestro master deberian meterlo preso y denunciarlo ante la Haya (creo?) por esos genocidios masivos. Que excelente sabor tienen las historias de WH40K

    ResponderEliminar