13 jul. 2011

Matando dos pájaros de un tiro

Cuando llega el verano, me suele apetecer un cambio de aires. Aunque la verdad es que llevo varios meses queriendo desconectar de la ciencia-ficción más o menos dura y hacer algo distinto, (y cambiar de aires es bueno para luego volver con ideas frescas). Como de momento me toca esperar a Yggdrasill para jugar algo del tipo de fantasía medieval que más me gusta, y llevando años queriendo hacer algo pulp con la 2ª Guerra Mundial, superciencia y esoterismo nazi de por medio, he propuesto al grupo hacer una partida de Spirit of the Century y de paso matar dos pájaros de un tiro aprovechando para probar FATE: Con el tirón que tiene Cacería de Bichos en nuestra mesa, y siendo éste un sistema que tiene ciertas similitudes con FATE, me da la sensación de que funcionará.


El mayor problema para mi va a ser explicar los Aspectos. A decir verdad, es algo que entendí a la primera y que me pareció una genial idea. Pero quiero explicarlo de forma que la cosa no acabe cayendo en ciertos estereotipos como atributos personalizados o ventajas y desventajas. O quizá me estoy complicando mucho la cabeza porque realmente es algo sencillo.

La temática de la partida... Tendrá que esperar a que juguemos la partida para no desvelar detalles. Pero en principio será autoconclusiva y salvo que nos enrollemos como las persianas, debería durar una sesión. Lo bueno es que tengo preparada una, pero mientras la hacía se me han ocurrido ideas para otras dos más del mismo estilo, así que si la cosa gusta hay cuerda para rato.

PD: No se si Spirit of the Century puede considerarse ciencia-ficción pero lo que es la temática de la partida... Mi subconsciente siempre está rondando las nubes como mínimo xD.

1 comentario:

  1. Lo que yo más problemas he visto a la gente es acostumbrarse a que todo tienes aspectos y a que se pueden declarar aspectos al vuelo. Viniendo del rol más tradicional eso crea MUUUUCHOS problemas

    ResponderEliminar