10 ago. 2011

Divagaciones veraniegas

El verano está siendo como muchos otros veranos, apagado en lo que a frikismo se refiere, al menos desde cierto punto de vista. La verdad es que cuando un servidor desconecta, lo hace del todo. O más bien cambio de aires, porque como digo, desde cierto punto de vista este verano está siendo muy friki, aunque el rol lo tenga bastante apartado. Intentaré hacer la partida de SotC antes de septiembre y luego me centraré en la campaña de Last War que llevo planeando desde... hace como seis meses. Vamos que no perdono: Eso de tener a la niña de tus ojos apartada porque no tienes tiempo para hacer las cosas como dios manda, (osea: BIEN, para hacerlas mal o a medias mejor no hacer nada), quema un poco.

Este verano he empalmado la tendencia que llevo desde principios de año de volcarme en películas y series de TV, cosa rara hace un par de años en mi porque acabé un poco harto de ir al cine. El caso es que con la llegada del veranito, he cambiado a los actores de carne y hueso por la animación. Empecé a ver por segunda vez Gundam Wing, alternando con Bubblegum Crisis que es una serie cortita para pasar los ratos muertos. Ya me queda poco para terminar ambas, pasando entonces a por el segundo objetivo: La serie de Armored Trooper Votoms y la de Megazone 23, que cada vez veo más como la predecesora espiritual de Bubblegum Crisis, además de confirmar que a los creadores de ambas les mola mucho Streets of Fire, y de sospechar que Matrix quizá se parezca más a Megazone 23 que a Ghost in the Shell como tanto se ha publicitado.

También le he metido caña a otras películas y OVAs, revisionando algunos clásicos como Battle Angel Alita, Akira (por enésima vez) o Iria The Zeiram; y nuevos para mi como Spriggan. Pendientes quedan todavía Ergo Proxy y volver a verme Gungrave... al menos hasta pasada la mitad de la serie que era genial hasta que la fastidiaron en los últimos capítulos. Lo bueno de tanto anime, es que también me han entrado ganas de volver a enfrascarme con algún comic. Así, este verano ha caído el comic de Mass Effect Redemption y me ha recordado que por casa tengo también por leer la novela gráfica de Halo. Mejor aun, llevaba tiempo detrás de Los Tecnopadres, precuela de la saga de El Incal y de La Casta de los Metabarones, y también ha caído. Tal vez me ponga en serio incluso con los comics de Nathan Never, de los que solo he leído unos pocos, y también me ha picado la curiosidad con los comics de Spriggan, (que la película no la entendí del todo bien, aunque se veía muy bien).


Las películas de carne y hueso tampoco las dejo del todo, en el cine me he visto de golpe y porrazo Green Lantern (muy floja) y El Capitán América (bastante maja, pero mejor si a Hugo Weaving le hubiese doblado alguien con mejor acento alemán). Cayeron también Pandorum (de estas películas que no tienen ni pies ni cabeza) y Cargo (me encantó incluyendo su banda sonora). Próximamente toca Red, además de seguir viendo Big Bang Theory y empezar con Star Trek Deep Space 9.

Vamos, lo que se dice un verano completito, aunque si os digo la verdad tampoco es mucho para estos tres últimos meses teniendo en cuenta que he leído más bien poco, y he tenido la consola bastante apartada. Cosas del trabajo y de adaptarse a los cambios.

3 comentarios:

  1. ¿La Bubblegum Crisis original o la Tokyo 2040? Quiero ver alguna de las dos un día de estos, pero no me acabo de decidir.

    Y por curiosidad: ¿anime doblado o subtitulado? :)

    ResponderEliminar
  2. He visto las dos, pero la original de 2033 es muy superior en calidad a la 2040, pese a que esta última sea más larga.

    Procuro verlo todo en inglés sin subtitular, es una buena forma de mejorar el idioma a la par que entretenida :)

    ResponderEliminar
  3. Yo es que temo un poco a algunas traducciones, y me gustaría ver las cosas en "el idioma que sea capaz de entender pero que sea más fiel al original".

    En caso de anime, con original en japonés, pues si el dobaje/fansub/etc en castellano es mejor que el inglés, pues me quedo con eso. Ya investigaré un poco a ver como de fieles han sido en la del 2033.

    ResponderEliminar