4 sept. 2011

FreeOrion

Ayer por la tarde me picó la vena nostálgica. Primero fue echar mano de FreeCiv para jugar a Civilization en Linux, e inevitablemente me acordé de Master of Orion y me pregunté si no tendría también una versión libre, como la hay de Civilization. Pues efectivamente, la hay: FreeOrion. No es un clon o remake de Master of Orion o Space Empires, sino que es un juego completamente nuevo de estrategia 4X del mismo estilo. Es completamente gratuito, estando el juego bajo licencia GPL y todo el trabajo gráfico en CC by-sa. Probablemente para muchos no sea nada nuevo, pero para los que no lo conozcáis y os guste MoO, merece la pena aunque esté todavía un poco verde.

Probé la versión para Linux (hay también para Windows) y funciona bien a pesar de no estar muy depurado: Consume muchos recursos y hay veces en las que llega a ir incluso lento, (y es un juego por turnos con apenas animaciones). La mecánica es muy similar a la de MoO, pero al principio se hace muy muy lento porque se tardan muchísimos turnos en empezar a andar como quien dice. La presentación es buena, la interfaz completamente personalizable e incluso tiene música de fondo muy lograda. En total unos 160 Mb en el disco duro.

Y nuevamente esa sensación de estar jugando un Traveller reconvertido a estrategia....

6 comentarios:

  1. La de horas que habré echado jugando a MOO1 y MOO2, por Dios :D. Recuerdo una partida del 1 en el que me estaban masacrando con una flota invencible y la única estrategia que se me ocurrió fue dejar todos mis planetas desguarnecidos, coger todas mis naves e irme a masacrar a base de bombardeos los planetas enemigos. ¡Y funcionó! La galaxia se convirtió en un lugar desierto, pero terminé llevándome la partida cuando el enemigo se quedó sin planetas :D.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que mencionas el Traveller... me ha entrado la vena nostálgica a mi también y además me he acordado que había un juego de rol del traveller, yo tuve la versión en guiri donde los gráficos era pequeños, parecian mini-click de famovil y me acuerdo que la nave se rellenaba de combustibles en gigantes gaseosos. ¿Os suena? si es así ¿cómo se llama?¿dónde se podría conseguir?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ya lo he localizado, es el megatraveller 2. Lo que no entiendo todavía es ¿¿¿cómo podía meterle horas en esa época si tenía 0,0 idea de inglés???

    Mi ven friki digo yo

    ResponderEliminar
  4. Hay dos juegos de Megatraveller. Os recomiendo el de los Ancients, que la trama era muy chula.
    Yo llevo tiempo pensando volver a jugarlo, si el interfaz del juego no fuese tan infumable...

    ResponderEliminar
  5. Que vicio tiene el juego, un poco lento al principio pero mola de verdad. ¡Gracias por descubrirmelo Starkmad!

    ResponderEliminar
  6. Os aconsejo que desactivéis los AutoSaves o que los pongáis cada 20 o 30 turnos mínimo, teniendo en cuenta lo lento que se hace al principio. Porque cada turno grabado son 2 megas de nada...

    ResponderEliminar